Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pinterest te mostrará inspiración de belleza de acuerdo con tu tono de piel

La plataforma creativa sabe que no puede haber inspiración sin inclusión
lun 17 agosto 2020 03:09 PM
Foto: IMaxTree, Marques Alemida FW20

Cuando de buscar inspiración se trata, el lugar al que siempre acudimos es Pinterest, la mejor plataforma creativa para encontrar referencias visuales de prácticamente cualquier cosa que se te ocurra y agrupar estas imágenes en tableros personales temáticos o ‘mood boards’ para descubrir cualquier contenido que te interese; como decoración, gastronomía, moda o belleza.

Como dijimos, en Pinterest puedes encontrar fotos de lo que se te ocurra, pero ¿qué pasa si escribes en el buscador algo así como ‘lipstick nude’ o ‘corrector color carne’? Ves, el resultado es completamente subjetivo y depende del usuario, es por eso que la plataforma ha implementado un filtro por tono de piel para encontrar contenido más relevante para cada quien.

Publicidad
Foto: Pinterest

En esta plataforma encontramos ideas para beauty looks , consejos, tutoriales y tratamientos; pero la cantidad de resultados puede ser abrumadora y más cuando se muestra maquillaje que no queda con tu tono de piel o es difícil imaginártelo con el del modelo. Pero ya no más, porque la nueva herramienta de Pinterest reducirá el criterio personalizándolo a tu tono de piel.

Foto: Pinterest

Publicidad

La nueva herramienta de reconocimiento de piel aparecerá debajo de la barra de búsqueda cuando se busca algo relacionado con belleza, y ofrece a los usuarios la opción de elegir un rango de tono de piel para limitar la búsqueda dentro cuatro círculos, cada uno de los cuales tiene múltiples variaciones de tono. Por privacidad, Pinterest no guardará estas preferencias de usuario

"Pinterest es el hogar de la inspiración, pero es difícil inspirarse si no te sientes representado", dijo Annie Ta, directora de inclusión de la plataforma. El piloto de la función de filtrado se lanzó en Estados Unidos en 2018, y ahora se está implementando en otros países anglohablantes como el Reino Unido, Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, así que no falta mucho para que también esté disponible en países hispanohablantes como México.

Publicidad

Publicidad