Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 claves para conseguir una piel sin manchas e imperfecciones

1, 2, 3… ¡PIEL SUAVE!
piel textura imperfecciones vitamina c exfoliante
-

La textura en la piel es algo totalmente natural. Todos la tenemos, pero eso no significa que no la podemos disminuir. Lo ideal es que utilices una combinación de ingredientes y productos de skincare que se enfoquen en eliminar las células muertas, el acné, las imperfecciones y las manchas sobre la piel para revelar una complexión suave y lisa. Suena complejo, pero solo necesitas 4 pasos.

1. Exfolia, exfolia, exfolia (químicamente)

Aunque la exfoliación suena como un paso más dentro de una rutina de skincare, en realidad es el paso más importante para eliminar la textura. Ya que, ayuda a quitar la acumulación de células muertas, limpiar los poros y disminuir las imperfecciones y a incrementar la renovación celular. Estos tres factores son esenciales para revelar una complexión lisa y suave. Solo sigue las siguientes reglas:

Publicidad

- Utiliza un exfoliante químico de dos a siete veces a la semana. Dependiendo de si tu dermis ya está acostumbrada a los ácidos o no. Si es tu primera vez, checa esta guía rápida.
- También puedes usar un cepillo cónico como el FOREO como método de exfoliación. Puede ser como sustituto o complemento del químico, siempre y cuando no estés sobre-exfoliando.
- Olvídate de tu exfoliante físico y/o scrub. Estos son demasiado agresivos, crean micro-roturas en la piel (que se infectan y provocan imperfecciones) e incluso provocan la sobreproducción de sebo. Resultado en más textura no deseada.

textura piel-imperfecciones-granitos-bloqueador-fps-piel-complexión-exfolia-exfoliante-skincare-cosrx.jpg
COSRX Natural BHA Skin Returning A-Sol ($490, momijibeauty.com)

2. Controla la producción de grasa

La textura derivada de las imperfecciones puede ser disminuida drásticamente cuando se controla la producción de grasa. Esto se puede lograr fácilmente integrando un aceite a la rutina de skincare. Los aceites tienen la capacidad de nutrir, hidratar, humectar y controlar la producción de sebo, y por ende, disminuir los granitos e imperfecciones.

textura piel-imperfecciones-granitos-bloqueador-fps-piel-complexión-exfolia-exfoliante-skincare-biossance.jpg
Biossance Squalane + Vitamin C Rose Oil ($1,625, sephora.com.mx)

3. No te olvides de la vitamina C

Aunque este activo es famoso por dar luminosidad y sus propiedades anti-edad, también es una maravilla para disminuir las manchas sobre la piel y la textura irregular. Agrega un suero concentrado a tu rutina para reparar, proteger y suavizar la complexión.

textura piel-imperfecciones-granitos-bloqueador-fps-piel-complexión-exfolia-exfoliante-skincare-ole.jpg
Ole Henriksen Truth Serum ($1,800, sephora.com.mx)

4. Protege y previene con FPS

La exposición solar provoca manchas y causa la textura irregular en la piel. Por eso, es muy importante que uses bloqueador diario . El factor de protección solar tiene que ser mínimo del 30 e idealmente lo tienes que re-aplicar cada dos horas. Recuerda que aunque uses bloqueador, es importante que evites el sol, la sombra es tu mejor amiga.

textura piel-imperfecciones-granitos-bloqueador-fps-piel-complexión-exfolia-exfoliante-skincare-supergoop.jpg
Supergoop! Everyday Sunscreen With Cellular Response Technology SPF 50 ($785, sephora.com.mx)

Publicidad
Publicidad