Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿A qué huele el espacio exterior? el nuevo perfume de la NASA te lo revelará

¿A qué huele el espacio exterior? el nuevo perfume de la NASA te lo revelará
eaus-de-space-nasa
-

El espacio exterior es una de las más grandes interrogantes de la raza humana, y antes del primer alunizaje por la misión Apolo en 1969, no teníamos idea de qué había allá afuera ni qué experimentarían los astronautas una vez en la inmensidad del espacio. Nos han hecho pensar que el espacio exterior es solo eso, un espacio vacío, pero estábamos equivocados. Según describen astronautas recuperando detalles de su memora olfativa , el espacio huele y tiene un aroma muy particular que jamás imaginarás. Hace décadas, la NASA contrató a especialistas para desarrollar el "olor del espacio" para ayudar a entrenar a los astronautas antes de lanzarse a la órbita. Ahora, nosotros en Tierra también podremos conocer el olor.

Al crear este perfume, el objetivo de la NASA era simular el espacio de la manera más fiel posible para eliminar cualquier factor sorpresa que los astronautas puedan experimentar en el espacio exterior. El olor del espacio había sido celosamente guardado por años, pero con un par de solicitudes al de la Ley de Libertad de Información (FOIA en inglés) fue revelado.

Publicidad

En asociación con algunos de los mejores perfumistas del mundo, este proyecto se aseguró de tener todos los derechos para lanzar este producto exclusivamente. Su equipo consta de profesionales en moda, tecnología, diseño y logística, todo es con el objetivo de mejorar la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de la nueva educación experimental. Replicando el olor del espacio, la fragancia "Eau de Space" huele a algo así como a "carne asada, frambuesas y ron" según describe un astronauta. Por el momento, este proyecto se encuentra en etapa de  financiación colectiva a través de Kickstarter , así que puedes donar $29 dólares para proporcionar un frasco a escuelas de ciencias y después tú recibirás uno.

Publicidad