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Johnson & Johnson por fin dejará de vender cremas aclarantes para la piel

Johnson & Johnson por fin dejará de vender cremas aclarantes para la piel
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Abogar por una piel más blanca en nombre de la belleza es discriminatorio. ¿Cuántas veces en México hemos visto anuncios de cremas aclarantes? Productos que te prometen bajar tu piel de tono para acercarse a la blanca. Pero estas prácticas están tan normalizadas que dejamos de cuestionar. Con el resurgimiento del movimiento Black Lives Matter , Johnson & Johnson anuncia que por fin, dejará de vender cremas aclarantes. El conglomerado tiene marcas como Neutrogrena. De la cual, líneas como Neutrogena Fine Fairness y Clear Fairness por Clean & Clear incluyeron productos anunciados como reductores tonos oscuros a consumidores en Asia y el Medio Oriente. (Los productos en cuestión no se distribuyeron en los EE.UU.) Este es el video promocional que anunciaba el producto aclarante. "Las conversaciones de las últimas semanas resaltaron que algunos nombres de productos o afirmaciones sobre nuestros productos reductores de punto oscuro Neutrogena y Clean & Clear presentan al blanco como un mejor tono que su propio tono de piel único", dijo la compañía en un comunicado, a través de The New York Times . "Esta nunca fue nuestra intención - una piel sana es piel hermosa." Johnson & Johnson aseguró al Times que estos productos dejarán de ser producidos, enviados, o vinculados a. Sin embargo, permanecerán físicamente en los estantes hasta que se agoten las existencias. Otra de las marcas del conglomerado es Band Aid y también hay un problema con el tono de sus banditas.

Colorismo

Este el término que describe la preferencia por la piel más clara. Algo que se ha normalizado con productos como las cremas aclarares. Fuera de Estados Unidos, esto se ve en marcas populares como Pond’s, Olay, Garnier y Neutrogena, y sus propias etiquetas como Fair & Lovely. México es uno de los principales consumidores de aclarantes para la piel. Unilever, Johnson & Johnson y L'Oreal han prometido emininar estos productos.

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Band Aid

La marca anunció que comenzaría a vender vendas que coincidan con tonos de piel no blanca. "Estamos comprometidos a lanzar una gama de vendajes en tonos claros, medios y profundos de piel marrón y negro que abrazan la belleza de la piel diversa", lee la publicación en Instagram. "Nos dedicamos a la inclusión y a proporcionar las mejores soluciones curativas, representándolos mejor”.

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@bandaid Hay otras marcas como que están cambiando esta imagen. Esto es lo correcto, pues hay muchos pasos más qué seguir en la lucha contra el racismo sistémico. Es un tiempo de ajuste de cuentas para muchas empresas con lazos racialmente insensibles.

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