Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los peores errores que puedes cometer con tu corrector

Todos somos culpables de más de uno
errores-corrector-aplicar-tono-dedos-líquido-sellarlo-base-FERRETTIs20
-

El corrector es ese producto de maquillaje que una vez aprendes a dominar, se vuelve tu mejor aliado. Disimula las imperfecciones, cubre las ojeras que delatan tu falta de sueño e incluso ayudan a iluminar y funcionan como base. Para aprender a usarlos bien y conseguir resultados de makeup artist, necesitas dejar de cometer estos seis errores.

1. Lo usas demasiado

Hay imperfecciones que no van a desaparecer ni con seis litros de corrector. Esa es la (triste) realidad. Y no se debe a que la fórmula no es buena o que la cobertura es baja, sino a que cuando aplicas demasiado corrector, se acentúa la imperfección. A parte de que corres peligro de que se vuelva cakey y se mueva a lo largo del día. Si sientes que la cobertura de tu corrector no es suficiente, prueba los correctores de colores, te lo explicamos todo aquí.

Publicidad
errores-corrector-aplicar-tono-dedos-líquido-sellarlo-base-benefit.jpg
Benefit Boi-Ing Cakeless Concealer ($470, sephora.com.mx)

2. Lo aplicas con movimientos arrastrados

Aunque sientas que es la forma más rápida y efectiva de difuminar el pigmento, no lo es. Tienes que aplicarlo sobre la zona y después distribuir y difuminarlo con pequeñas palmaditas. Lo puedes hacer con tu brocha o una BeautyBlender, lo ideal es que lo hagas poco a poco. Si tienes un granito que no desaparece, aplica una capa ligera con palmadas y espera a que seque por completo antes de aplicar las siguiente. Repite hasta que lo hayas logrado.

errores-corrector-aplicar-tono-dedos-líquido-sellarlo-base-huda.jpg
Huda Beauty The Overachiever High Coverage Concealer ($690, sephora.com.mx)

3. Te casas con un solo tono

Aunque siempre decimos ‘encuentra tu tono’, lo ideal es que encuentres tus tonos, sí en plural. Al tener tres tonos diferentes de corrector (uno más claro y otro más oscuro), podrás cubrir las imperfecciones con mayor flexibilidad y precisión. Este es el truco infalible de muchos makeup artists que trabajan con modelos backstage .

errores-corrector-aplicar-tono-dedos-líquido-sellarlo-base-esteelauder.jpg
Estée Lauder Double Wear Custom Coverage Correcting Duo ($620, sephora.com.mx)

4. Usas tus dedos

Aunque aplicar maquillaje usando los dedos funciona bien para el día a día, a veces no es suficiente, especialmente cuando se trata del corrector. Esto se debe a que los dedos no tienen la capacidad de rellenar bien las líneas finas ni de llegar bien a lugares específicos de la cara. Si buscas un makeup look con acabado profesional, usa una brocha o una esponja.

errores-corrector-aplicar-tono-dedos-líquido-sellarlo-base-urbandecay.jpg
Urban Decay Stay Naked Correcting Concealer ($590, sephora.com.mx)

5. Se te olvida sellarlo

Aunque la fórmula sea de larga duración, si la textura es líquida, se necesita sellar. No tienes que hacer un baking como el de Kim Kardashian . Simplemente aplica un poco de polvo traslúcido sobre el corrector para agregar un poco de luminosidad y evitar que se mueva a lo largo del día.

(Required)
Stila Pixel Perfect Concealer ($540, sephora.com.mx)

6. No sabes si aplicarlo antes o después de la base

Este es uno de los dilemas, ya que no hay una forma correcta ni incorrecta, sino que la aplicación depende de la zona y la imperfección. Si son ojeras, aplícalo antes de la base. Si es un granito, aplícalo después.

errores-corrector-aplicar-tono-dedos-líquido-sellarlo-base-becca.jpg
Becca Ultimate Coverage Longer Concealer ($675, sephora.com.mx)

Publicidad