Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía precisa para cortar el pelo a tu novio, amigo, roomie o a ti mismo en casa

Guía precisa para cortar el pelo a tu novio, amigo, roomie o a ti mismo en casa
Corte-pelo-haircut-guia-cuarentena-la pelu-jon mas-novio-roomie-amigo
-

Perdimos la cuenta de los días que llevamos en cuarentena, pero sabemos que son los suficientes para que TODAS las personas en nuestro Instagram se estén cortando el pelo. Si tú, tu novio, amigo, roomie o quien sea, también tienen ganas de hacerlo les dejamos la guía perfecta y fácil de Jon Mas. Chécala bien antes de empezar y recuerda esta regla básica: todos los movimientos los realices de forma natural y aplicando poca presión.

Lo que vas a necesitar

- Una máquina tipo clipper o trimmer y los peines de aumento (generalmente vienen incluidos con la máquina.
- Unas tijeras (no son cien por ciento necesarias).
- Una toalla.

Publicidad

1. Adapta el lugar

No lo hagas en tu sala donde la luz es pésima. Busca un lugar en tu casa que tenga un buen espejo, suficiente luz y pon una buena playlist . ELLE DATO CURIOSO: Jon no puede trabajar sin música.

2. Siempre de mayor a menor

Empieza con el peine de aumento más largo que tengas. Mueve la máquina de forma paralela a la de la cabeza con movimientos ascendentes. Pasa por todos los laterales y la parte de atrás sin tocar la parte superior.

Corte-pelo-haircut-guia-cuarentena-la pelu-jon mas-novio-roomie-amigo-1.jpg

3. Reduce con precisión

Si quieres que quede aún más corto, cambia al siguiente peine. Realiza los mismos movimientos, solo que en este caso, empieza en la parte inferior y sigue el movimiento hasta la mitad. De esta forma se va creando el ‘degradado’ o ‘difuminado’ del corte. Sigue repitiendo con los siguientes números (de mayor a menor) para que quede aún más natural el look.

4. Retoca con las tijeras

Si dejaste la parte de arriba libre, divide en secciones. Haz un twist con cada sección y desliza las tijeras de medios a puntas. OJO: Si no te sientes preparado para hacer este paso, no lo hagas, mejor haz tu cita por adelantado con tu estilista.

(Required)

5. Finaliza con la máquina

Quítale el peine a la máquina y pasa la cuchilla (de forma perpendicular) por todo el contorno para eliminar cualquier pelo fuera de lugar. Esto te dará un look mucho más pulido y peinado.

(Required)

Publicidad