Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La guía definitiva para quitarte el manicure en gel en casa

Más fácil de lo que crees
manicure en gel-en casa-acetona-uñas-lima-aceite-cutícula
-

Hace unos días Natalia Sánchez, nuestra Coordinadora de Moda, me preguntó cómo se podía quitar su manicure en gel. Claro, sin lastimar sus uñas ni pasar 6 horas con los dedos envueltos en aluminio. Después de investigar horas y horas, este es el mejor proceso. 

1. Lima la primera capa

Con una lima dura, quita el top coat del manicure. Hazlo con paciencia y cuidado para que no limes demasiado y llegues a tu uña (¡el horror!). Este paso es esencial para que la acetona pueda penetrar con profundidad y deshacer el manicure.

Publicidad

2. Protege tus manos

Cuando estén listas, aplica crema, Vaselina o aceite para las cutículas generosamente. Toma en cuenta que vas a envolver tus dedos en acetona y necesitas protegerte.

3. Moja el algodón con acetona

Idealmente, que sean bolitas de algodón, pero cualquier tipo funciona. Remoja bien en algodón en acetona que sea 100% pura. El quitaesmalte regular, no contiene suficiente acetona para quitar el gel.

4. Asegúralo con aluminio

Pon cada bolita de algodón sobre la uña y envuelve tu dedo con aluminio. Si no te sale la técnica del aluminio, simplemente mantén tu dedo en acetona durante el mismo tiempo.

5. Espera y remueve

Espera 10 a 15 minutos para que la acetona actúe y quita el algodón. El manicure en gel debería de caerse con un poco de presión. Si no se cae, espera un poco más. Si todavía te quedan unos pedacitos que no se quitan, remuévelos con un palito de madera.

6. Restaura

Evidentemente, esto no es un proceso fácil para tus uñas y tus manos. Cuando termines, aplica una crema para regresar la hidratación . También puedes utilizar aceites para la cutícula que te van a ayudar a humectar y nutrir.

ELLE TIP: Aprovecha para darle a tus uñas un break

El manicure en gel (al igual que el normal) lastima las uñas. Aprovecha que no vas a salir de tu casa para darles un descanso total. Aplica aceite para cuidar tus cutículas y deja que tus uñas crezcan naturalmente. Notarás que en unas semanas estarán mucho más fuertes.

Publicidad