¡Ayuda! Mis uñas no se dejan de romper

La peor pesadilla de cualquiera y las formas en las que se puede evitar

421
uñas rotas manicure manos esmalte cuidado
Mulberry S'17 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Desde que tengo memoria, he tenido problemas con mis uñas. Desde chiquita me las mordía cada vez que me ponía nerviosa. Me tomó 4 años de esfuerzo constante para dejar este terrible hábito atrás. Pero ahora que no las muerdo, se rompen. *cries in spanish*

Pero como todo en esta vida, siempre hay una solución. Me puse a investigar como loca y a probar todas las recomendaciones que me hicieron sentido y son factibles. Porque ‘usar guantes siempre que hace frío’ se me hizo un poco extremo. Entonces, estos son los 5 puntos fáciles de seguir y adoptar para unas uñas resistentes y sanas.

1. Hidrata, hidrata, hidrata

Publicidad

Aunque las uñas son células muertas, siguen siendo susceptibles a la resequedad. Por eso el primer paso es usar un aceite para dar una humectación profunda. Lo más recomendable es que el aceite (o crema) que utilices contenga vitamina E para poder fortalecer las uñas aún más.

uñas rotas manicure manos esmalte cuidado
Caudalie Hand & Nail Cream ($320, sephora.com.mx)

2. Dale un break a tus uñas

Aunque el esmalte de uñas ayuda a proteger de cierta forma, en exceso tampoco es bueno. Por eso, es importante dejarlas al natural durante algunos días cada dos o tres meses. En lo personal, prefiero darles un break de 12 horas entre cada manicure. Si lo haces mientras duermes, no sufrirás el tener las uñas expuestas.

uñas rotas manicure manos esmalte cuidado
Elizabeth Arden Eight Hour Cream Skin Protectant ($490, elpalaciodehierro.com)

3. Deja la acetona atrás

Busca un quita esmalte que no tenga acetona. Los solventes fuertes dañan significativamente la estructura de las uñas. Y aunque no tenga acetona, procura usarlo lo menos posible. No te pintes y despintes las uñas cuatro veces a la semana. Si no soportas que el manicure se vaya cayendo, opta por hacerte gelish.

uñas rotas manicure manos esmalte cuidado
Cutex Quita Esmalte Sin Acetona ($30.60, chedraui.com.mx)

4. Ayúdate con tratamientos especializados

De vez en cuando, utiliza un tratamiento para fortalecer. Es híper importante que lo uses únicamente en los tiempos que establecen las instrucciones. El abuso de estos tratamientos resulta en daño. También es esencial que siempre uses un base-coat antes de aplicar el esmalte. Así también proteges tu manicure al mismo tiempo.

uñas rotas manicure manos esmalte cuidado
O.P.I Nail Envy Nail Strengthener ($343.40, liverpool.com.mx)

5. No te olvides de la cutícula

La cutícula, te guste o no, es lo que protege a tus uñas de bacteria. Mantenlas hidratadas y deja de cortarlas con métodos agresivos. Si prefieres arreglarte las uñas en casa, mójalas en agua tibia durante 10-15 minutos antes de empujar tu cutícula con un palillo de madera con movimientos suaves y circulares.

uñas rotas manicure manos esmalte cuidado
Burt’s Bees Lemon Butter Cuticle Cream ($148.75, liverpool.com.mx)

OJO: Si ya probaste todas estas recomendaciones (y mil más) y se te siguen rompiendo, acude con un doctor para asegurarte de que no hay un problema médico detrás.