De la A a la Z de la perfumería de lujo: las marcas que un experto debe conocer

Porque #beautynerd

818
perfumería de lujo fragancias aromas guerlain jo malone atelier versace le labo
Crédito; Versace
- Publicidad -

Un secreto muy bien guardado de la perfumería son las líneas de lujo. Sí, estamos hablando de esas fragancias que posiblemente no conocías, pero definitivamente son una muy buena inversión. Si quieres conocer más sobre la perfumería de lujo, te dejamos nuestros favoritos:

Atelier Versace

Esta línea tiene únicamente seis aromas. Todos creados con los ingrengredientes con una calidad excepcional y un proceso artesanal por el cual se denominan ‘Atelier Versace’. Todas las fragancias son sin-género y representan el espíritu de la casa.

Atelier Versace Cedrat de Diamante

Byredo

Publicidad

Seguro que haz visto las velas y/o los perfumes más de una vez en Instagram. Y es que Byredo es una casa de lujo Sueca que hace los diseños (y aromas) más cool. Sus fragancias buscan traducir memorias y emociones en aromas, algo que las hace todavía más especiales.

Byredo Blanche

Creed

The House of Creed se creó en 1760, y desde entonces se ha dedicado a crear fragancias masculinas y femeninas de forma artesanal. Y aunque la gama de aromas es súper amplia, tardan varios años en perfeccionar cada fragancia.

Creed Jardin d’Amalfi

Guerlain 

La casa de Guerlain es una de las perfumerías más antiguas del mundo. Se fundó en 1828 cuando crearon su primer perfume para el Rey de Francia. Hoy en día tienen muchísimas fragancias, tantas que si vas a la tienda, te ayudan a encontrar el aroma de tu vida. Claro, todas creadas con la más alta calidad.

Guerlain Elixir Charnel

Jo Malone Cologne Intense 

Cada colonia se inspira en un ritual y en dos ingredientes que crean una mezcla fuera de lo normal. En parte porque los ingredientes preciosos tienen la capacidad de crear aromas que se impregnan a la mente y al cuerpo. Si buscas una fragancia que jamás va a ‘dejar de oler’, Jo Malone es la opción.

Jo Malone Cologne Intense Oud & Bergamot

Le Labo

Aunque no es una casa antigua, Le Labo tiene una producción artesanal muy especial. Al escoger tu aroma favorito, puedes ver cómo lo crean en el laboratorio de la tienda. Se personaliza todo, hasta la etiqueta del envase. Una vez te lo dan, tienes que esperar mínimo 20 días en lo que se asientan todos los ingredientes. Más artesanal, imposible.

Le Labo Santal 33

Maison Christian Dior

En Grasse, Francia, hay un castillo llamado La Colle Noire. En ese château, es donde se desarrollan las fragancias de Christian Dior. Gracias al clima y a la ubicación (entre las montas y el mar), pueden crecer flores únicas y especiales para cada perfume. Lo mejor de esta línea es que puedes complementarla con velas, jabones y cremas para intensificar el aroma.

Maison Christian Dior Gris Dior

Prada Olfactories 

Jamás vas a encontrar unas fragancias más intelectuales. Sí, intelectuales. La composición de notas fue diseñada para provocar memorias intelectuales y ultra sensuales. Olfactories también encarna la paradoja y el ambiente místico de Prada, creando unas colecciones idiosincrásicas y llenas de contradicción. Te lo dijimos, muy intelectuales.

Prada Olfactories DarkLight

Tom Ford 

Todo lo que hace el diseñador estadounidense es ultra hot, y eso incluye sus fragancias. Los aromas se inspiran en instantes, momentos y sentimientos. Desde Fucking Fabulous hasta Neroli Portofino, la intensidad de las notas y los sentimientos son inigualables.

Tom Ford Neroli Portofino

Yves Saint Laurent 

Estas fragancias sin género están inspiradas en los momentos más icónicos de la vida del diseñador. Algunas en sus prendas, como Tuxedo y Blouse, otras en las calles dónde vivió y trabajó, como 6 Place Saint Sulpice, 24 Rue de L’Universite y Saharienne. Las notas son intensas y se impregnan durante horas y horas.

Yves Saint Laurent Blouse