La forma de la luz: arte y belleza coexisten en el nuevo lanzamiento de La Prairie

Fuimos a Art Basel Miami para descubrirlo

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Crédito; Cortesía
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Art Basel Miami, diciembre 2019. Nos encontramos en el icónico beach front de Miami, con sus cielos rosas, mar azul y arena blanca. El escenario perfecto para que el artista Pablo Valbuena montara la pieza que le fue comisionada. Una obra inspirada en la forma de la luz, una escultura única que ofrecía una experiencia de inmersión. Fue curioso ver cómo al tratarse de un espacio público y abierto durante el día, la gente pasaba de largo sin ponerle atención a esos postes negros instalados sobre la arena. Seguramente pensaban que eran los cimientos de la instalación de algún escenario o alguna obra pública en construcción, lo que al artista le pareció a la vez una suerte y un desafío. Pero justo al caer la noche, esos postes revelaron miles de foquitos LED programados para crear un movimiento homogéneo en formas armónicas y orgánicas que hipnotizaban al instante, algo muy parecido al vaivén de las olas. En ese momento entendimos el nombre de la instalación: WAVE.

Durante un buen rato observamos la obra en silencio, unos más cerca que otros, pero todos sin caminar entre los postes, tal vez por respeto a la gente o al artista, hasta que recordamos que era una experiencia inmersiva y entonces decidimos caminar dentro de la obra. Fue magnífico. Ver y sentir el espacio orgánico de la playa junto a algo tan mundano y crudo como los postes, creaba ese contraste tan interesante y natural como el que ocurre con la luz y la oscuridad. Caminar entre las luces en movimiento y escuchar las olas del mar que musicalizaban incidentalmente el movimiento de la luz fue alucinante, era como estar en un estado de trance, un instante en el que se sentía que el tiempo se detuvo.

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¡Bravo, Pablo! ¡Misión cumplida! Fue el match perfecto para acompañar el nuevo lanzamiento de La Prairie: la nueva crema White Caviar Eye Extraordinaire. Desde sus inicios, la casa de belleza suiza ha tenido como misión no solo encontrar el camino al rejuvenecimiento, sino decodificar la luminosidad en la piel. ¿Cómo? Al volver la investigación científica un arte. Así es como el arte contemporáneo se vuelve inherente a la identidad de la casa de la marca. Desde sus envases inspirados en la Bauhaus hasta la congruencia y la autenticidad que los caracteriza, para esta edición de ABMB decidieron colaborar con el artista visual Pablo Valbuena, quien desarrolla proyectos a partir de los conceptos de espacio, tiempo y percepción. Convencidos de que una de sus responsabilidades es tratar de hacer del mundo un lugar más bello, están comprometidos con apoyar a artistas jóvenes, museos como el PAMM en Miami y la fundación de arte más grande en Suiza, Fondation Beyeler. Nos encantan estas propuestas, a fin de cuentas, el arte es la herencia que vamos a dejar a la humanidad.