¿A qué edad debo empezar a usar cremas anti edad?

829
Getty
- Publicidad -

Anti edad, anti age, anti aging… lo escuchas en todas partes y lo ves en casi todos los productos de belleza, desde cremas hasta sueros. Y sí te preguntas cuál es tu momento perfecto para empezar a utilizarlas, te tenemos la respuesta.

La realidad es que no hay un momento específico o un norma que dicte en qué momento usarlas. No porque mañana sea tu cumpleaños número 28 quiere decir que tu cuerpo automáticamente va a gritarte que uses una crema anti edad. Lo cierto es que con el paso del tiempo el cuerpo deja de producir colágeno y ácido hialurónico y esto ahí es cuando comienzan los signos que indican que tu cuerpo necesita un ‘boost’ de estas sustancias para evitar la aparición de arrugas o líneas de expresión.

Publicidad

Puedes usar algunos productos ligeros de skincare a modo preventivo, lo ideal es empezar a usarlas alrededor de los 25 años en adelante, no va a servir de nada que las uses antes porque están creadas con el fin de producir un porcentaje específico de sustancias que te faltan. Por lo que si tu piel aún no las necesita no verás ningún cambio, sólo gastarás dinero en vano. En realidad, todo depende de tu tipo de piel, el cuidado que le des y la rutina que sigues a diario.

Otro factores que influyen en esta parte son: la alimentación, hay alimentos que contienen nutrientes específicos para mantener la piel saludable durante más tiempo- el ejercicio; aunque no lo creas, el secreto de muchas para mantenerse jóvenes es tener una vida activa que implique un movimiento constante del cuerpo y por último, tu estado emocional; se ha comprobado que las personas que tienen niveles de estrés mayores son propensas a envejecer mucho más rápido.