Cómo convertir tus sombras en delineador: el truco en casa para lograrlo

Lo más fácil del mundo

657
delineador sombras truco diy setting spray brocha paleta truco
Helmut Lang S'20 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Podríamos pasar HORAS platicando sobre lo increíble que es el maquillaje que tiene varios usos, por ejemplo, el lipstick como blush y sombras. Pero esta vez, hablamos de las sombras como delineador. Así es, con este truco DIY vas a poder conseguir un delineado en tonos alternativos y versátiles. Solo necesitas una paleta de sombras, spray fijador y una brocha ultra fina.

1. La paleta

Este no es el momento para usar tu adorada paleta de Pat McGrath. Escoge una paleta que te guste y entusiasme, pero tampoco que te haya costado diez quincenas. Cuando sepas qué pigmento quieres, es momento de que agarres el spray fijador.

delineador sombras truco diy setting spray brocha paleta truco
Urban Decay Eyeshadow ($380, sephora.com.mx)

2. El Setting Spray

Publicidad

Agarra tu setting spray favorito y aplica unas gotas sobre el pigmento que vas a usar. Te recomendamos que no lo apliques en toda la sombra, para que el resto del pigmento siga intacto. Notarás que la fórmula se empieza a hacer cremosa y maleable, ahí es cuando necesitas tu brocha para empezar a aplicar.

delineador sombras truco diy setting spray brocha paleta truco
Yves Saint Laurent Top Secrets Setting Spray ($910, sephora.com.mx)

3. La brocha ultrafina

El último paso es agarrar una brocha ultrafina y hacerte el delineado. Hacemos énfasis en la forma de la brocha porque sino te va a ser imposible aplicar la fórmula. Idealmente, debe de ser muy parecida al aplicador de un delineador líquido. Cuando termines, espera a que seque.

delineador sombras truco diy setting spray brocha paleta truco
Make Up For Ever Nº250 Extra Fine Eyeliner Brush ($300, sephora.com.mx)

ELLE CONSEJO: Como con todo en el mundo de belleza: lo más importante es la paciencia (y la práctica). Por eso te recomendamos no probar este truco por primera vez justo antes de un evento importante. Tómate tu tiempo, domina la técnica y lleva los delineados más cool.