Nunca es tarde para aprender un par de trucos de maquillaje más. Especialmente cuando estos consejos van a perfeccionar la forma en la que te maquillas. Algunos se enfocan en la duración del maquillaje, otros en el acabado final o en solucionar posibles problemas, pero todos son totalmente fáciles de lograr.
1. Balance entre piel grasa y dewy skin
La línea es muy (muy, muy, muy) delgada. Para lograr el balance solo tienes que matificar un poco ciertas zonas de la cara (barbilla, zona T y comisuras de la nariz). Primero haz tu dewy look completo y después quita el exceso de brillo con blotting papers o polvos matificantes.
Dior DiorSkin Mineral Nude Matte Perfecting Powder ($975, sephora.com.mx)
Los polvos son mágicos para perfeccionar el maquillaje . El único problema es que si se te pasan tantito, pueden arruinar el look. Para corregir el exceso de polvos no te tienes que desmaquillar y empezar desde cero, simplemente aplica un poco de bruma facial. Este truco ayuda a corregir el error y prolongar la fijación y duración del maquillaje.
Fresh Vitamin Nectar Antioxidant Face Mist ($430, sephora.com.mx)
Si sientes que tienes la piel apagada y tu base no te va a dar suficiente luminosidad, solo tienes que mezclarla con unas sombras doradas y/o rosas para dar ese boost. Si tu base es líquida, la puedes mezclar con un iluminador líquido para dar el mismo efecto luminoso y natural.
ELLE CONSEJO: Si quieres que tu maquillaje te haga ver más joven, utiliza productos cremosos y líquidos en vez de polvosos.
Marc Jacobs Beauty Dew Drops Coconut Gel Highlighter ($795, sephora.com.mx)
El primer paso para que tu blush e iluminador se vean ultra naturales es aplicarlos antes de la base. La fórmula de estos tiene que ser tipo gel para que la piel no los absorba tan rápido y puedan lucir bien por debajo de la base en polvo.
OJO: Es importante que tu base sea en polvo para que las fórmulas no choquen ni se hagan cakey.
Giorgio Armani Beauty A-Blush ($750, elpalaciodehierro.com)
Neutraliza el tono de tus labios y evita que el lipstick se corra utilizando un corrector primero. Intenta que sea cremoso e hidratante para que te sientas cómoda en todo momento. Este truco también funciona con un lip liner, aunque este tipo de base no neutraliza tu lip look.
Becca Ultimate Coverage Longwear Concealer ($675, sephora.com.mx)