Cómo usar blush líquido: paso a paso para aplicarlo como una experta

Sólo necesitas saber tres cosas

549
blush liquido liquid maquillaje makeup complexión beauty blender esponja
Blumarine S'19 (Crédito; ImaxTree)
- Publicidad -

¿Quieres fingir que dormiste 8 horas seguidas? ¿Necesitas quitarte la cara de gripa? ¿Buscas disimular los excesos de la fiesta? No hay mejor solución que utilizar un poco de blush. Los tonos rosas son capaces de darle luminosidad y una sensación de naturalidad y salud a tu complexión, aunque por dentro sientas que te estás deshaciendo. Y si buscas verte todavía más fresca, las fórmulas líquidas son garantía.

Antes que nada…

El blush, esté en la fórmula o formato que esté, requiere paciencia y respeto. Ya que es extremadamente fácil que apliques demasiado pigmento y en vez de verte glowy, parezcas muñeca de porcelana, y no en el buen sentido. Antes de depositar el producto en tu cara, pruébalo primero sobre tu mano para ver la intensidad, después transfiérelo a tus cachetes con capas ligeras. El chiste es construirlo poco a poco.

blush liquido liquid maquillaje makeup complexión beauty blender esponja
Benefit Cosmetics Dandelion Dew Baby-Pink Liquid Blush ($590, sephora.com.mx)

Cómo hacerlo con el blush líquido

Publicidad

La técnica para este tipo de fórmula es diferente a lo que acostumbras, ya que te tienes que olvidar de las brochas y los dedos, lo que necesitas es una BeautyBlender y seguir los siguientes pasos.

  1. Humedece un poco la esponja como lo harías para aplicar la base. Puedes utilizar agua normal, tónico o agua de rosas, lo que prefieras. OJO: tiene que ser una esponja limpia y diferente a la que utilizas para la base.
  2. Pon el producto sobre tu mano y presiona suavemente con la esponja. Checa sobre tu mano como se transfiere el producto (sí, igual a cómo lo explicamos arriba).
  3. Aplica el blush presionando suavemente sobre la piel, haz cada lado por separado para que no se seque uno en lo que difuminas el otro.
blush liquido liquid maquillaje makeup complexión beauty blender esponja
Yves Saint Laurent Kiss & Blush ($720, elpalaciodehierro.com)

ELLE CONSEJO:

Para que tu blush líquido dure más y se vea muy natural, aplica un primer antes de empezar. Si también quieres utilizar base, asegúrate de que sea una fórmula ligera y luminosa para que no choque con la del blush y aplícala en capas delgadas.

blush liquido liquid maquillaje makeup complexión beauty blender esponja
NARS Orgasm Liquid Blush ($665, elpalaciodehierro.com)