Okay, ¿estás lista para escuchar lo más asqueroso que vas a escuchar en todo el día? Respira profundo: Los piojos en las extensiones de pestañas no solo existen, sino que se están volviendo un problema de salud e higiene grave.
¡¿QUÉEEEE?!
Los doctores en Estados Unidos están advirtiendo sobre el preocupante número de casos de personas con piojos en las extensiones de pestañas. Esto se debe a que estos -horribles- organismos pueden sobrevivir en los folículos de las pestañas igual de bien que en el cuero cabelludo.
Pero, ¿y qué pasa si me da?
Entre los síntomas están la inflamación, rojez, picor y ardor. Lo importante es que acudas con un oftalmólogo para controlar el problema y evitar contagiar a alguien más. Que no te de pena si te pasó, no es tu culpa, es del salón dónde te las pusiste. Recuerda que lo esencial es que vayas a tratarte y evites que te vuelva a pasar. A continuación te explicamos cómo.
¿Qué hago si no puedo vivir sin mis extensiones de pestañas?
Asegúrate de acudir a un lugar que sea limpio, higiénico y de confianza. Pide que se esterilicen todos los instrumentos que van a utilizar (sí, todos). También examina las pestañas antes de que te las pongan. Por último, integra un limpiador con tea tree oil a tu rutina, esto ayudará a deshacerse de cualquier piojo y/o bacteria.