DIY: mascarilla para darle un detox a tu cuero cabelludo

Te dejamos la receta y unos tips para un pelo luminoso aquí.

490
mascarilla diy pelo detox cuero cabelludo
Philosophy S'19 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Hacerte una mascarilla DIY es súper divertido y entretenido, aparte de que seguro es más barato que comprarlas online en Sephora. No porque sean muy caras, sino porque Sephora es un vortex en el que te quedas atrapada mil años y terminas comprando todo lo que ves.

¿Cómo sé si necesito un detox?

Desgraciadamente es fácil de identificar cuando lo necesitas. Sentirás tu pelo seco, frizzy y frágil. Mientras que tu cuero cabelludo está grasoso. También notarás que le falta brillo, volumen y que no absorbe los productos como antes lo hacía.

Publicidad

En resumen, echarás de menos los good hair days, y sentirás que nada que hagas por estilizar tu pelo funciona.

mascarilla diy pelo detox cuero cabelludo
Preen S’19 (Crédito; IMaxTree)

PRO TIP: Si le vas a aplicar un tratamiento intenso a tu pelo tienes que asegurarte de hacerlo máximo una o dos veces a la semana. El exceso de ingredientes fuertes solo dañará más la fibra capilar.

Ingredientes que necesitas:

  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 3 huevos
  • 5 cucharaditas de yogurt
  • 1/2 aguacate
mascarilla diy pelo detox cuero cabelludo
Marques Almeida S’19 (Crédito; IMaxTree)

Preparación:

Licúa todos los ingredientes bien, después aplícalo en todo el pelo. Masajea tu cuero cabelludo 5 minutos con la mascarilla. Déjala reposar durante 20 minutos y enjuágala con tu shampoo favorito.

¿Cómo funciona?

Estos ingredientes contienen vitamina B y E, que ayudan a estimular el crecimiento del pelo y reparar los daños en el cuero cabelludo. Por otra parte las proteínas y aminoácidos en el huevo te darán un boost de nutrientes que fortalecerán el pelo.

mascarilla diy pelo detox cuero cabelludo
Jill Stuart F’18 (Crédito; IMaxTree)

OJO: Hay ingredientes que nunca debes usar en tus mascarillas DIY que son para tu piel, pero sí funcionan en el cuero cabelludo. Esto se debe a que la densidad y sensibilidad de la dermis es diferente. De todos modos nunca hay que abusar, y si sientes que la mascarilla te arde retírala inmediatamente.