¿Las cremas que secan los granitos están arruinando tu piel?

También conocidas como drying lotions

349
drying lotion secar grano granitos imperfecciones crema tratamiento
Stella McCartney S'13 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Pánico, te fuiste a dormir con la piel perfecta (y desmaquillada) y despiertas con dos granitos (o más). Corres a lavarte la cara, hacer tu rutina de skincare completa, te aguantas las ganas de explotar los granitos (felicidades) y procedes a aplicar una drying lotion para secarlo. Y aunque todo esto suena ideal, puede que la crema sea mucho peor para tu piel de lo que crees.

¡ESPERA! ¿QUÉEEE?

Literal. Estos tratamientos anti-acné están hechos con poderosos activos como ácido salicílico, tea tree oil, zinc, arcilla e incluso azufre. Todo estos ingrediente necesitan estabilizarse dentro de la fórmula para que funcionen correctamente, el GRAN problema es que esto se logra con alcohol. Y no, no hablamos del tipo que hidrata, sino todo lo contrario.

Publicidad

Margot Robbie What GIF - Find & Share on GIPHY

¿Y qué pasa?

Aunque seca el grano, también seca todo el área de piel que lo rodea. Provocando deshidratación, rojez e irritación. Estas consecuencias pueden durar hasta semanas e incluso resultar en manchas de hiperpigmentación si no utilizas suficiente protección solar. Sé que es desesperante tener esos granos -yo escribo este texto con 3 contados- pero tienes que aguantarte y optar por la solución que más te convenga a largo plazo.

Screaming Mean Girls GIF - Find & Share on GIPHY

Entonces, ¿qué hago?

Deshidratar la dermis puede sonar como una buena solución, pero en realidad tu mejor apuesta es hidratarla. La esteticista de las celebs Joanna Czech recomienda que hidrates la zona afectada lo más posible hasta que salga por completo la infección. Pero el reemplazo definitivo para tu drying lotion son los parches del tipo focus spot. Son igual de buenos para deshacerse de la imperfección, los puedes usar durante el día y no te lastiman la piel. Si quieres saber más de ellos te dejamos toda la información aquí.

drying lotion secar grano granitos imperfecciones crema tratamiento
COSRX Acne Pimple Master Patch – 24 parches ($110, momijibeauty.com)