Double cleanse: ¿La clave para la piel perfecta o desperdicio de producto?

383
Balmain F'14
- Publicidad -

El double cleanse es algo que surgió cuando k-beauty se volvió una locura. Simplemente es limpiarte la cara dos veces seguidas. Hay muchos que juran que es un desperdicio y que no se necesita, pero la verdad es que sí es importante. Sobretodo cuando vivimos en una ciudad con tanta contaminación como la Ciudad de México. Pero es esencial hacerlo bien para tener buenos resultados, te contamos todo lo que tienes que saber a continuación.

¿Cuáles son los beneficios?

La primera vez que te lavas la cara no es suficiente para deshacerte de todo el maquillaje y las impurezas que están en la piel. Por eso es importante hacerlo otra vez, para acabar con todo lo que quedó de la primera. Al hacer esto tu piel se podrá regenerar mejor y notarás que se ve más joven, luminosa y radiante. También permitirás que tus sueros, tónicos, esencias y cremas penetren con mayor facilidad y te den mejores resultados.

Isabel Marant F’15

¿Qué tan seguido lo tenemos que hacer?

Publicidad

Se recomienda diario, pero solo por las noches. La piel en las mañanas sigue básicamente limpia y no necesita esa doble acción, mientras que en la noche es todo lo opuesto. Si tienes piel sensible o notas que el double cleanse diario te está lastimando, hazlo intermitentemente. Si te vas a exfoliar no hagas el double cleanse antes, ya que puede ser muy fuerte para la piel.

¿Lo hago con el mismo limpiador?

Puedes hacerlo, pero para mejores resultados utiliza dos productos diferentes. Se recomienda que primero uses un limpiador con base de aceite y después uses tu limpiador de siempre y agua. Lamentamos decirte que las toallitas no son suficiente para lavarte bien la cara. Entonces es mejor que las dejes de usar.

Giambattista Valli F’18

¿Cuáles me recomiendan?

Lo ideal, es que busques los limpiadores que se adaptan a tu piel y la cuidan como lo necesita. Pero nuestros favoritos que nunca fallan son estos dos:

Primero: Clinique Take The Day Off Cleansing Balm
Clinique Take The Day Off (Sephora)
Segundo: Medik8 Micellar Mousse
Medik8 Micellar Mousse (Medik8.com)