Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingredientes caseros que jamás debes de usar en tu piel

Los ingredientes caseros que jamás debes de usar en tu piel
Dr. Jart+ For Opening Ceremony Spring/Summer 2017
-

Algo tiene la belleza DIY que siempre nos encanta. Buscar un millón de recetas en Pinterest es parte de la rutina y no hay mejor sentimiento que cuando encuentras la receta perfecta. El problema es que muchos de los ingredientes nos terminan dañando más de lo que nos ayudan. Ya sea a corto o largo plazo. Por eso te dejamos la lista de los ingredientes que tienes que evitar.

Bicarbonato de Sodio

Da una sensación de exfoliante natural, pero la verdad es que el pH del bicarbonato destruye el pH natural de nuestra piel. Esto daña la barrera que tenemos para detener las bacterias. Aunque durante las primeras veces no notes diferencia, con el tiempo, tu piel perderá la hidratación y será muy complicado que tu piel pueda volver a auto-regularse.

Publicidad

Claras de Huevo

Es un ingrediente muy popular porque supuestamente minimiza los poros y porque mejora la elasticidad de la piel. El problema es que reseca demasiado la piel. Aparte de que no hay ningún estudio que pruebe el efecto que tiene en los poros.

Limón

Últimamente todas las recetas tienen un poco de limón, que se agrega con un objetivo ‘anti-bacterial’. Pero el pH del limón es demasiado ácido, por lo que el uso constante en la piel puede ser súper fuerte e irritante. Aparte de que hace que la piel sea mucho más sensible a la luz. Exponiéndote mucho más a los daños del sol.

Aceite de Coco

Aunque tiene una reputación de ser el ingrediente mágico, no es lo mejor para todos los tipos de piel. Para muchos puede ser un ingrediente que tapa los poros y provoca muchísimas imperfecciones. Si notas que cuando lo usas te salen granitos, es mejor que lo descontinues.

Canela

Tiene propiedades anti-infamatorias y nos da ese vibe de que la navidad ya llegó. Pero no se recomienda nada para la piel. Ya que es ultra irritante y no llega a desinflamar nada. Si quieres los beneficios de la canela, ponle un poco a tu avena o a tu Chai Latte. Es la única forma de ver los resultados sin arruinar tu piel.

Pasta de dientes

Esta no forma tanto parte de las recetas DIY, pero sí de los remedios caseros para disminuir las imperfecciones. Evítalo al máximo, ya que tiene muchos ingredientes muy irritantes que solo empeorarán tu piel. Aquí te dejamos nuestros productos favoritos que no te lastimarán la piel pero son súper efectivos.

Publicidad