Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los secretos para proteger tu piel de la fiesta

Los secretos para proteger tu piel de la fiesta
destacada-fiesta-skincare
-

Tomar alcohol, fumar cigarros y dormir poco son tres cosas que ningún dermatólogo recomienda. Desgraciadamente, son los componentes básicos de cualquier fiesta. Algo que a los obsesionados con el skincare, nos hace cuestionar si realmente esa salida vale la pena. Decidimos encontrar la solución para poder salir sin remordimiento alguno, porque el verdadero balance también incluye la fiesta.

Lo primero que tenemos que hacer es crear una base protectora, ya sea con sueros anti-contaminación o SPF. Aunque lo ideal es utilizar un suero especializado en protegernos de los agresores ambientales, incluyendo el smog, los radicales libres y la luz azul que emiten nuestros celulares. Nuestro top pick es NIOD SURVIVAL 0. Úsalo como serum, después de lavarte la cara y antes de la crema. Sólo espera a que tu piel lo absorba antes de vestirte porque puede llegar a manchar la ropa.

Cuando regreses de la fiesta lo más importante es limpiarse la cara. Aunque mueras de ganas por dormir y descansar, este paso es el más importante. Primero desmaquíllate con agua micelar , después usa tu limpiador ya sea una o dos veces y termina con un rápido masaje facial con crema para hidratar durante la noche y contrarrestar los efectos del alcohol. Puntos extra si antes de la crema aplícas un suero hialurónico para una hidratación intensa.

Publicidad

Al despertar el día siguiente, aunque sientas que el mundo se está acabando, date un baño largo con agua templada. Después de bañarte ponte una mascarilla hidratante o revitalizante, lo esencial es que tenga zinc y niacina (vitamina B3) para poder reducir la inflamación y la rojez. Utiliza una sheet mask de Dr. Jart para hacer el proceso más fácil y cómodo. Termina tu rutina con otro masaje facial.

Disfruta de tu día con calma, trata de dormir lo más posible y toma mucha agua. Recuerda que aunque resultes con un par de imperfecciones, seguramente habrá valido la pena porque no hay nada que un buen corrector no pueda ocultar.

Publicidad