Cigarros electrónicos para inhalar vitaminas ¿buena o mala idea?

332

Durante el ultimo año el cigarro electrónico se ha convertido en una creciente atracción para quienes desean dejar de fumar, muchos aseguran que es la forma ideal para dejar este vicio de a poco. Lo cierto es que se ha vuelto un artefacto sumamente cotizado que ha despertado el debate de si es realmente bueno o no.

Los cigarros electrónicos (o vaporizadores) son unos pequeños aparatos que liberan vapor en lugar de humo, el liquido inicial puede tener diferentes sabores (fresas con crema, mango, menta)  y cuenta con un porcentaje de nicotina (menor al de un cigarro).

Publicidad

Tal ha sido el éxito de esta modalidad que ahora han dado un giro al mundo wellness. Se trata de VitaminVape, un vaporizador que libera vitamina B12 y VitaStick, un cigarro electrónico que libera A, B2, B6, B12, C, D, E y CoQ10.

Estos artefactos salieron al mercado desde hace unos años, pero recientemente se lanzó uno nuevo llamado `breathe´. Este nuevo vaporizador contiene vitamina B12 y otros compuestos como glicerina vegetal, agua desionizada y extracto de sabor de fruta orgánica. De acuerdo con el sitio del vaporizador, está científicamente comprobado que este método aumenta la absorción de la vitamina en el cuerpo.

Buscamos la opinión de los expertos y la Dra. Ana Paula Hornelas compartió su punto de vista clínico asegurando que “lo que pasa en específico con la vitamina B12 es que para absorberse necesita de un factor intrínseco y ésta se absorbe hasta el intestino, entonces no considero que al inhalarla la puedas absorber, creo que es mejor ingerirla”.

Por otro lado comentó “considero que, aunque existen ciertos vaporizadores (para la habitación) que son benéficos ya que puedes agregarles antisépticos o broncodilatadores, no puedes inhalar directamente cualquier cosa, por un lado no todas las vitaminas se absorben de la misma forma y por otro lado tampoco sabemos el resultado que pueda tener inhalar directamente líquidos que no sabemos con exactitud que contienen”.

Dicho esto, llegamos a la conclusión que aunque es una idea muy tentadora, antes de comprar uno te recomendamos que lo consultes con tu médico de cabecera.