Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 razones para hacer ejercicio que no tienen que ver con bajar de peso

5 razones para hacer ejercicio que no tienen que ver con bajar de peso
exc
-

Encontrar la motivación para hacer ejercicio no sólo tiene que ver con estar mas delgada, fit, o bajar algunos kilos...hay muchas otras razones por las que es ideal tener una actividad física con la que nos podamos distraer y sobretodo, disfrutar. Desde crossfit hasta clases de spinning , los beneficios son infinitos. Te decimos 5 razones para que te animes a buscar las clases de actividad física que mejor se adapten a tu estilo de vida o  tu ejercicio favorito:

1. Reducir el estrés

¿Tuviste un pésimo día? El ejercicio es perfecto para bajar los niveles de tensión. Si eres una persona que sufre de mucho estrés, actividades como el box, body combat y kickboxing -donde puedes descargar toda tu energía- son perfectas para liberarte del estrés. Si sólo buscas relajarte, el yoga es una excelente opción. La clave está en concentrarte en el momento para así disfrutar al máximo la actividad y verás la diferencia.

Publicidad

2. Dormir mejor / ganar energía

Si eres de esas personas que trabajan hasta tarde y no tienen tiempo de entrenar por la mañana, déjanos decirte que el ejercicio nocturno es ideal para dormir mejor. Se trata de 'cansar' tu cuerpo de una manera saludable para que descanses como bebé. Y si por el contrario, eres un early bird, el ejercicio por la mañana te ayuda a tener energía para el resto del día y no estar tan cansada.

3. Evitar sufrir lesiones

En estos tiempos es muy común lastimarnos por todo, esto tiene que ver con la falta de estiramiento del cuerpo. Existen miles de ejercicios que no tienen que ver con quemar calorías o sudar, además de ayudarte a no contracturar tu cuerpo te ayudará a fortaleces los ligamentos y músculos para no sufrir lesiones por cualquier cosa.

4. Tener una mejor relación con tu cuerpo / ayudar a mantener la motivación

Si últimamente no te sientes en sintonía con tu cuerpo, esta es la mejor opción de estarlo. Hacer una actividad física todos los días te ayudará a sentirte mejor contigo misma, además de generar endorfínas, la motivación se convertirá en una constante y tu cuerpo y tú serán uno mismo y descubrirás cosas muy cool en el proceso. No hay nada como amarte a ti misma y sentirte segura de ello.

5. Mejorar el metabolismo

Cuando el cuerpo está en movimiento, el organismo también lo está, esto quiere decir que procesa y digiera la comida de una manera más rápida y eficaz. Actividades que incluyan cardio son perfectas para este proceso. -No estamos diciendo que comas hamburguesas todos los días aunque, ¿a quién no le encantaría?...

Publicidad