Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que debes saber antes de hacerte microblading

Todo lo que debes saber antes de hacerte microblading
caraaa
-

¿Te imaginas tener tus cejas perfectas todo el tiempo sin necesidad de maquillarlas, rellenarlas o retocarlas? ¿Inclusive cuando despiertas? Pues dejános decirte que eso es posible gracias a una técnica llamada microblading.  Platicamos con Grace Estrada, una de las profesionales más top de México, con preparación en lugares como Japón, Serbia e Italia. Experta en realizar increíbles trabajos en las cejas y hoy nos revela todo acerca de este proceso. Así que si estás pensando en hacértelo, esto es todo lo que tienes que saber:

¿Cómo funciona?

La micropigmentacion se debe trabajar en la primera capa de la piel, ya que eso es lo que la distingue de un tatuaje, es decir, en la primera capa de la piel solo hay células, por lo tanto éstas se regeneran. La diferencia entre un tatuaje (que es permanente) es la profundidad, una vez atravesada la primera capa de la piel no hay efectos reversibles y la pigmentación no se eliminará, asimismo, la coloración podría sufrir alteraciones. ''El microblading es una técnica muy delicada porque es la única en el mundo que usa navajas en vez de agujas, son muchas agujitas alineadas creando una navaja'' nos explica Grace.

Publicidad

Precauciones antes de realizar el proceso:

Antes de iniciar con el procedimiento se llena un cuestionario analizando todas las situaciones médicas o de salud y así conocer si eres candidato para someterte el procedimiento. En casos en los que las personas sufren enfermedades como diabetes, alteraciones en la piel como la cicatrización queloide o dificultad de coagulación, no es posible realizar el tratamiento. Es por eso que se necesita la máxima honestidad posible al momento de contestarlo.

¿Cuánto dura?

En todas las pieles es muy diferente, todo depende del cuidado y de la vida diaria de la persona, del tipo de piel, etc. y por supuesto, de la persona que te la haga. Lo más recomendable es ir con un profesional y así los resultados podrán ser más durareros, tal vez hasta de un año.

Los cuidados:

El cuidado que tienes que tener una vez realizado el proceso es durante un mes, pero las primeras dos semanas son las más importantes. Los cuidados se dividen en dos: para pieles grasas y para pieles secas. Lo que lo diferencia es el número de días que se tienen que aplicar la Vaselina (es muy importante que sea en especifico Vaselina, ningún otro producto.) Las personas con piel grasa se la aplicarán de 1 a 5 dias y las personas con piel seca de 5 a 10 días. Y lo más importante es que todas se tienen que cuidar del sol y de la humedad, ya que así podrá sanar mucho mejor.

Lo que deberías saber...

El microblading es para 'pieles vírgenes', es decir personas que no hayan realizado ningún proceso anteriormente y no es correctivo, o sea que si tienes un trabajo anterior el microblading no lo va a corregir. Peeeeeeero para eso hay otras opciones como el microshading o el shading; que es la combinacion de las dos técnicas: un sombreando y dependiendo de la ceja, se pueden poner pelitos en el inicio o en el contorno y el resto se sombrea para que de un efecto de maquillaje muy natural.

Toma nota:

Grace recomienda ir con un profesional y seguir estas recomendaciones para tener unos resultados verdaderamente óptimos:

  • Una vez realizado no hay que aplicar nada en el área.
  • Si se presenta comezón, evitar rascarse.
  • El retoque se hace despues de un mes, dependiendo de cómo haya recibido la pigmentación tu piel.
  • No debería sangrar y no debería doler, si se presenta alguno de estos casos es que se están atravesando más allá de la primera capa de la piel.
  • También es muy importante que la anestesia no la apliquen con agujas, solo debería ser tópica.
  • Si planeas ir de vacaciones a la playa, lo más recomendable es realizarlo por lo menos dos meses antes.
  • Siempre fíjate muy bien en que las navajas esten esterilizadas y NUEVAS para cada procedimiento, así como el retoque.

Y si quieres empezar a hacerte un profesional haciendo esta técnica, Grace estará dando un curso en la CDMX los días 19, 20, 21 de septiembre en el Instituto Cristina Cuellar. Sigue sus trabajos a través de sus redes sociales: Instagram:@grace_estrada_ Facebook:/Graceestradaoficial  

Publicidad