5 técnicas de makeup de YouTube que nadie usa en la vida real

2145

Si alguna vez te has sentado a platicar con más de un makeup artist sobre los métodos que usan los youtubers de belleza, es probable que su reacción haya sido algo parecido al emoji que gira los ojos y no porque estén criticando su técnica (al contrario, muchas cosas que aplican son bastante complicadas), si no que para la vida real no son nada prácticas.

Cada quien tiene derecho a ponerse lo que quiera en la cara, sin embargo, la idea que se impone de que tenemos que seguir esas técnicas para vernos “perfectos” y cubrir o cambiar todo lo que somos, es lo que los maquillistas no aman, sobre todo en esta era donde el principal objetivo es hacer que nos veamos más como nosotros y nos saquemos provecho.

Publicidad

Con eso en mente, y en base a nuestra experiencia, te contamos sobre 5 métodos que jamás hemos visto a un makeup artist aplicar en su trabajo, ni en su vida diaria.

#1 Usar el corrector como herramienta de cirugía plástica

La idea aquí es corregir y esconder alguna imperfección, no eliminar todo rasgo humano que tenemos. El corrector fue creado para usarse de manera modesta, estratégica, y cuando mucho, iluminar de manera natural.

Wanna see how @scottbarnes68 contours?!

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

#2 Empolvarte como donita espolvoreada de azúcar = baking

Al menos de que vayas a ir a un evento en el que sabes que vas a sudar (un boda) bastante, o seas bailarín profesional en escena, el baking es algo que definitivamente no necesitas en tu vida diaria. Nadie requiere de tanto corrector y polvo debajo de los ojos. Además, recuerda que si lo haces mal corres el riesgo de parecer fantasma en tus fotos con flash.

#3 Usa litros de base

Aplicar demasiado maquillaje, sin tu ring light y el FaceTune, se nota y mucho. La idea es usar la cantidad suficiente para lograr una cobertura con la que te sientas cómoda y tu piel pueda respirar. En realidad, los maquillistas usan muy poco hasta en modelos con imperfecciones, pues la base tiende a resaltar las texturas indeseadas y quitarle “lo real” a la piel.

Full base of @urbandecaycosmetics makeup👀! Thank you so much to the team at Urban Decay for sending me the makeup used in this video plus a tonne more – I'm beyond grateful and can't wait to use the rest of it in upcoming videos, so keep your eyes peeled guys👌🏼! Products used : 'Naked Skin Weightless Foundation' in the shade 4.0, 'The Velvetizer Loose Translucent Powder', 'Beached Bronzer' in shade Light, 'After Glow Highlighting Palette' – I used the shade called 'Bliss', and finally I used the De-Slick Makeup Setting Spray! I'm absolutely in love with the final look and feel of these products, obsessed! They lasted amazingly and didn't budge throughout the whole day as well which made me really pleased💕. Make sure to add my snapchat 'simplyyykatie' if you haven't already, because I'm starting to post a lot more on there now! Speak to you all soon😘. -Katie. COMMENT A '💖' or a '🔥' if you enjoyed this video!

A post shared by K A T I E 🌹 (@simplyyykatie) on

#4 Darle duro al iluminador

Dejemos los metálicos extremos en la cara (ojos y boca te damos mucho permiso) para los shoots editoriales. El exceso de iluminador no se ve natural y menos cuando lo saturas demasiado. La idea aquí no es parecer el hombre hojalata, si no definir los puntos altos de la cara, así como darle naturalidad a la piel. Esto lo lograrás usando pequeñas cantidades y fórmulas que imiten más la humedad natural.

#5 Las cejas de sharpie

No, esas cejas de YouTuber con una forma ultra definida no se ven reales y tampoco son la respuesta para aquellas con poca ceja. Lo que mejor puedes hacer es usar un producto que te permita dibujar pelito por pelito pues las cejas no son bloques completos de color café sobre tu cara, tienen un crecimiento que se ve. Existe una razón por la que naciste con una forma específica, úsala a tu favor. Basta con ojear una revista para confirmar que es algo que un maquillista jamás haría.

🎥 #dipbrow in Ebony @mishelsbeauty #anastasiabrows

A post shared by Anastasia Beverly Hills (@anastasiabeverlyhills) on