5 claves para seguir una dieta y no morir en el intento

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Lo díficil no es ir al nutriólogo y que nos dé la dieta ideal para tener nuestro bikini body, sino lo tedioso o ‘complicado’ que puede ser seguirla al pie de la letra y no caer en tentaciones. Las excusas para no hacerlo son miles, entre ellas una de las mas usadas ‘no me dio tiempo de cocinar’ justificando el porqué mientras comemos unas papitas.

Si ya tienes nuestra edición de Mayo, seguramente sabrás de lo que hablamos. Platicamos con la nutrióloga Lisa Grabinsky, y nos dió 5 tips que puedes poner en marcha a partir de YA para poder seguir una dieta sin sufrir tentaciones y lo más importante, aprender a comer saludable. Toma nota:

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1. No te fuerces a comer alimentos que no te gusten, pues eso sólo hará que pierdas motivación. Por ejemplo, si en tu dieta dice que debes comer papaya y a ti no te gusta, cámbiala por melón. Ten confianza en tu nutrióloga y dile tus gustos para tratar de adaptarlos.

2. Experimenta en la cocina. Date el tiempo de buscar recetas saludables, ir a comprar los ingredientes y probar nuevos platillos para que no te aburras de comer siempre lo mismo.

3. Si vas a algún evento en el que sabes que habrá comida que quizás no debieras comer, no te vayas a saltar comidas para compensar las calorías. El resto del día, sigue tu rutina de ejercicio y tu dieta de manera normal, incluyendo tus colaciones para no llegar con mucha hambre. Estando ahí, sírvete porciones pequeñas o sírvete de lo “menos peor” (ensaladas, verduras cocidas, guisado).

4. En restaurantes, prefiere pedir platillos cuya preparación lleve poca grasa, como asado, al horno, a la plancha, al vapor o cocido.

5. Si un día ya no puedes más con el antojo, sírvete un poco de aquello que más te tentó: una rebanada de pastel del ancho de 1 dedo, un puñito de papas, 1 pedacito de pizza, 1 galleta. Eso sí, compensa ese pequeño exceso realizando un poco de ejercicio después.