Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo ser perfumista, según el creador de la nueva fragancia de Ferragamo

Cómo ser perfumista, según el creador de la nueva fragancia de Ferragamo
Perfumista-Amo-Ferragamo-destacada
-

¿Qué podría hacer que una estudiante de medicina abandone sus estudios para incursionarse en las fragancias? Según María Salamagne, la nariz detrás de la nueva fragancias de Ferragamo , Amo, una afinidad por los olores y la intuición. “Decidí ir a la escuela de perfumería IPSICA en Versalles y me sentí inmediatamente cómoda. Todo tomó sentido para mí”, nos cuenta. Pero no sólo se requiere esfuerzo para convertirse en un perfumista, asegura.

Después de graduarse, entró a Firmenich, la empresa de aromas y sabores más grande del mundo, para continuar con su entrenamiento. “Aprendí de mis padres que el trabajo y la pasión son inseparables. Me tomó casi diez años aprender todo lo que sé, fue básico que amara lo que hago”. Este entusiasmo se refleja en Amo, su más reciente creación para Ferragamo. “La cualidad apasionada de la mujer que la inspira me llevó a elegir notas que resalten su feminidad y causen una sensualidad adictiva. Ella es vibrante, dinámica, curiosa y atrevida.”

Publicidad

ELLE: ¿Cuál fue tu primera fragancia? ¿Te gustó?

María: Solía usar la de mi padre, l’edu Sauvage de Christian Dior .

ELLE: ¿Cómo recreaste el concepto de “amar Ferragamo " en una fragancia? ¿Cuál fue tu mayor reto?

María: Elegí el jazmín de Sambac para resaltar la feminidad de la mujer Amo. Decidí hacerla más sensual con un fondo adictivo con una sobredosis de vainilla blanca Thahitensis, y lo reforcé con sándalo. Mi reto al crear Amo era imaginar un aroma que procura sorpresa. La fragancia irradia energía gracias a las notas cítricas y vibrantes.

ELLE: ¿Cuáles son tus notas favoritas en todo el mundo?

María: Me encanta el olor del pachuli; tanto que rocío la esencia por todos los cuartos en mi casa.

ELLE: En tu opinión, ¿cómo puede un perfume mejorar la vida de una persona?

María: Existen millones de razones personales por las que una persona disfruta usar una fragancia, como la seguridad que te puede dar, bienestar y claro…seducción. Usar un aroma específico siempre debe de ser un verdadero placer. Hacemos perfumes para provocar emociones, las cuales pueden estar ligadas a recuerdos.

ELLE: ¿Cómo debería una mujer aplicar perfume?

María: Las fragancias deben de ser usadas en cualquier parte del cuerpo de una manera libre y sin moderación. También, recomiendo aplicarlo en la ropa para para expander su aura y en el pelo para mejorar su difusión.

ELLE: ¿Cuál es tu fuente principal de inspiración?

María: Soy una persona muy visual. Los colores influyen mucho en mi trabajo. Me gusta asociarlos con ingredientes.

Publicidad