2. CANELA
Ayuda a disminuir el dolor porque posee propiedades anticoagulantes, antiespasmódicas y desinflamatorias. Lo más recomendable es consumir té de canela dos veces al día desde unos días antes del inicio de tu periodo. Puedes utilizar canela en polvo, en vara o en bolsitas de té
3. HINOJO
Tiene un aroma parecido al anís que resulta muy relajante y además ayuda a la desinflamación. Hierve una cucharadita de semillas en una taza de agua durante cinco minutos, cuela y sirve. Se recomienda tomarlo lo más caliente posible y dicen que hace desaparecer los cólicos si lo tomas durante los tres días previos a tu periodo.
4. JENGIBRE
Aunque es un poco amargo y de sabor fuerte, no solo alivia el dolor, también ayuda a regular la menstruación. Toma un pequeño trozo de esta raíz, ráyala y ponla a hervir en un litro de agua. Cuela y agrega unas gotas de limón. Si lo tomas diario en ayunas también es excelente para bajar de peso.
5. MANZANILLA
Es un excelente desinflamante y tiene un efecto sedante, por eso se usa desde siempre para curar casi todo. Si le agregas unas semillas de anís o jengibre te ayudará a disminuir los espasmos. Además de tomarlo, puedes aplicarlo en fomentos calientes sobre el abdomen.
6. SALVIA
Es una hierba que puede ayudarte a erradicar los cólicos ya que ayuda a tu cuerpo a equilibrar el sistema hormonal y con esto, a regular la menstruación. Es excelente para el dolor de cabeza o vientre, e incluso te ayuda con la irritabilidad; evita también la retención de líquidos.