via GIPHY
2. Papas fritas
No es tan malo que te comas una hamburguesa, siempre y cuando evites las papas, sabemos que son deliciosas, pero tienen un altísimo contenido de aceite y sal, además de que tienen muchas calorías. Mata el antojo comiéndote una o dos, tu cuerpo te lo va a agradecer.
3. Aderezos y salsas altas en grasa
Los aderezos de las ensaladas, la mayonesa, la salsa bechamel y similares tienen alto contenido de grasa saturada. Una pequeña cantidad aporta muchas calorías, por lo que es mejor evitarlos por completo. Está científicamente comprobado que el gusto por la grasa es adquirido, así que si te abstienes de consumirla por dos semanas perderás el gusto por ella y poco a poco se te va a antojar menos. ¡Inténtalo!
4. Bebidas alcohólicas
Sí, un poco de vino es bueno para el corazón al igual que una cerveza, aún así ningún médico te va a sugerir beber alcohol para mejorar tu salud, ya que abusar de su consumo te puede llevar a sufrir enfermedades como: cirrosis, cáncer de hígado, úlceras estomacales, daño cerebral, demencia, depresión, etc. Además, el alcohol tiene alto contenido de calorías vacías que se acumulan en el cuerpo y no se queman con actividad física, y, si además lo mezclas con refresco, jugos o jarabes, la aportación calórica es muy alta. Mejor evitar su consumo.
5. Papitas
Son deliciosas, no lo podemos negar, pero no nutren nada y engordan mucho por su alto contenido de sal y calorías vacías, lo que a muchas personas les provoca irritación estomacal. Además tienen un alto contenido de glutamato monosódico, sustancia relacionada con dolores de cabeza, migraña y taquicardia. En lugar de estas populares botanas, intenta comer manzanas o palitos de verduras. ¡Te sentirás mucho mejor!