Los 10 alimentos menos saludables (no leer si quieres comer tranquilo)

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Comer sanamente no es tan fácil como quisiéramos y sabemos que, con el ritmo de vida, a veces es imposible comer bien, pero, ¿cuáles son los alimentos que, por salud, debemos evitar a toda costa? Aquí te decimos.

1. Refrescos
Está comprobado científicamente que tomar refrescos incrementa el riesgo de diabetes y enfermedades cardiacas, debido a su alto contenido de azúcar. Tan sólo una lata de refresco contiene el equivalente a siete cucharadas. Los refrescos light también son mala opción para la salud y deberías evitarlos ya que contienen alto contenido de fósforo, sustancia que daña los riñones y que hace que se pierda calcio en la orina, debilitando los huesos.

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2. Papas fritas
No es tan malo que te comas una hamburguesa, siempre y cuando evites las papas, sabemos que son deliciosas, pero tienen un altísimo contenido de aceite y sal, además de que tienen muchas calorías. Mata el antojo comiéndote una o dos, tu cuerpo te lo va a agradecer.

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3. Aderezos y salsas altas en grasa
Los aderezos de las ensaladas, la mayonesa, la salsa bechamel y similares tienen alto contenido de grasa saturada. Una pequeña cantidad aporta muchas calorías, por lo que es mejor evitarlos por completo. Está científicamente comprobado que el gusto por la grasa es adquirido, así que si te abstienes de consumirla por dos semanas perderás el gusto por ella y poco a poco se te va a antojar menos. ¡Inténtalo!

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4. Bebidas alcohólicas
Sí, un poco de vino es bueno para el corazón al igual que una cerveza, aún así ningún médico te va a sugerir beber alcohol para mejorar tu salud, ya que abusar de su consumo te puede llevar a sufrir enfermedades como: cirrosis, cáncer de hígado, úlceras estomacales, daño cerebral, demencia, depresión, etc. Además, el alcohol tiene alto contenido de calorías vacías que se acumulan en el cuerpo y no se queman con actividad física, y, si además lo mezclas con refresco, jugos o jarabes, la aportación calórica es muy alta. Mejor evitar su consumo.

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5. Papitas
Son deliciosas, no lo podemos negar, pero no nutren nada y engordan mucho por su alto contenido de sal y calorías vacías, lo que a muchas personas les provoca irritación estomacal. Además tienen un alto contenido de glutamato monosódico, sustancia relacionada con dolores de cabeza, migraña y taquicardia. En lugar de estas populares botanas, intenta comer manzanas o palitos de verduras. ¡Te sentirás mucho mejor!

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6. Carne término medio
Cualquier tipo de carne que no esté bien cocida puede provocar enfermedades parasitarias ya que las bacterias y lombrices solitarias pueden sobrevivir cuando la cocción no es total, tanto en carne de puerco, como de res o hasta pescados crudos, así que piénsalo dos veces antes de volver a consumir con corte término medio.

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7. Yoghurt bajo en grasa
El yoghurt es un alimento súper saludable, desafortunadamente la mayoría de los que venden en las tiendas son malos para la salud. Frecuentemente son bajos en grasa, pero llenos de azúcar para equilibrar el sabor que les da la grasa, además, la mayoría de los yoghurts que se comercializan no contienen probióticos como se nos hace creer. Lo mejor es que consumas yoghurt regular, de preferencia, con probióticos.

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8. Pizza
Sabe deliciosa y es fácil de encontrar, comer y comprar, pero la mayoría de las marcas que venden pizza, la hacen con ingredientes muy dañinos para la salud, ya que preparan la masa con harina refinada y las carnes frías están procesadas o congeladas, haciendo que, además, sea muy alta en calorías. Eso sí, las pizzas caseras son bastante saludables a menos que escojas ingredientes congelados o procesados.

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9. Pan blanco
Generalmente se hace con trigo, que contiene gluten, lo que lo hace una mala opción para celiacos. De hecho, casi cualquier pan de caja comercial es poco saludable, incluso para personas tolerantes al gluten. Esto se debe a que se hace con harina de trigo refinada que es baja en nutrientes y alta en calorías y promueve el aumento de azúcar en sangre. En lugar de pan blanco te sugerimos consumir pan integral, es más saludable.

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10. Jugos de fruta
Se cree que son súper saludables, pero es un error. Los que no son naturales, sólo contienen agua con azúcar, es cierto que los naturales contienen antioxidantes y y vitaminas, pero en cantidad, tienen más azúcar que nutrientes, de hecho, contienen más o menos la misma cantidad de azúcar que un refresco, y, a veces, hasta más. Jugos o licuados de verduras son una mejor opción.

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Por: Paulina Castellanos