Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

La atención oportuna es la clave de la salud

Atención oportuna y eficaz para afecciones frecuentes de las válvulas cardiaca.
mar 11 junio 2024 06:57 PM

En los últimos años los trastornos de las válvulas cardiacas han aumentado mucho, sobre todo en la gente joven, esto no solo provoca alteraciones irreversibles, sino que obliga a quien los padece a reducir su calidad de vida, por eso la atención oportuna en clave sin importar la edad.

Publicidad

El correcto funcionamiento de las válvulas del corazón, que mantienen la sangre circulando en una sola dirección es lo que hace que nuestro corazón lata cada segundo, pero si las válvulas se llegan a tapar, la sangre circula en otro sentido lo cual puede ocasionar un problema serio, que de no tratarse a tiempo, puede ser fatal.

cleveland2.jpg

Publicidad

Las causas de que esto suceda son diversas, desde la herencia genética, hasta una infección bacteriana, una enfermedad autoinmune, malos hábitos alimenticios o incluso la edad.

Aunque al inicio podrían no aparecer síntomas, con el tiempo pueden empezar a manifestarse algunas molestias como: fatiga, dificultad para respirar, inflamación, malestar en el pecho y disminución de la energía, entre otras.

Revisarse, por lo tanto, es fundamental ya que un diagnóstico acertado y a tiempo en las primeras etapas de la enfermedad marca una gran diferencia en la vida de los pacientes y les da una óptima calidad de vida.

En casos más avanzados, es posible que se requiera hacer cirugía. Para esos pacientes Cleveland Clinic cuenta con la más alta tecnología robótica que tiene beneficios como: incisiones pequeñas, mínima cicatrización, disminución de dolor post operatorio, menor sangrado, menor riesgo de infección y un rápido tiempo de recuperación, entre muchos otros.

cleveland3.jpg

Para la mejor atención de cardiólogos altamente capacitados y un buen seguimiento, Cleveland Clinic es tu mejor opción. Cuida tu corazón y mantente siempre saludable.

Programa una cita con el Dr. Juan Pablo Umaña, reconocido por su trayectoria en cirugía cardiotorácica y su amplia formación especializada en reparación de válvulas cardíacas en la sede de Cleveland Clinic en Weston en Florida. Llama al +1.954.256.0840o visita clevelandclinic.org/latinamerica para más información.

Publicidad

Tags

Publicidad