Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

5 razones para decirle sí a la copa menstrual

De Suecia con amor <3 (y demasiada tecnología)
mar 12 julio 2022 12:14 PM
Cortesía Intimina

Estoy convencida de que es momento de desempolvar este tema y abrir nuestro panorama respecto al cuidado íntimo femenino, y si el título no lo dejó claro, me refiero a normalizar la copa menstrual.

Sí, sí... puede resultar "no tan fácil" adaptarse a ella, pero al ver el impacto positivo para el medio ambiente que puede representar, te puede debes convencer de probarla ;).

Publicidad

Comencemos de cero. Este mes conocí a Intimina, una marca sueca que ofrece una línea de productos para el bienestar íntimo y al descubrir todo lo que ofrece me abrieron los ojos. La primera vez que compré una copa, no tenía idea de nada, marcas, materiales, necesidades, repito, de NADA; y terminé comprando lo primero que se me cruzó sin saber si era adecuado para mí o no. Siento que esto es algo muy común ya que crecimos en una cultura en la que no estamos acostumbradas a hablar del ciclo menstrual con naturalidad, tengo amigos que aún se sacan de onda si digo que "estoy en mis días" y amigas que no se han animado a probarla por no dejar atrás costumbres con las que crecieron desde pequeñas. Y no es para recriminarlas (yo me tardé 4 meses en lograr usarla), cada quien es libre de escoger los cuidados que mejor vayan con su persona, pero es importante dar a conocer las opciones que tenemos para nuestro cuidado íntimo, que muchas veces no sabíamos ni que existían. Acá van 5 razones por las cuales decidí cambiar mis hábitos y no me arrepiento en lo absoluto.

1. La copa menstrual reduce el impacto ambiental

No quiero darles una lectura de matemáticas, pero puedo resumirlo a que aproximadamente a lo largo de tu vida utilizas 11,000 productos menstruales desechables. Más visual, en dimensiones hablamos del equivalente al volumen del Empire State y esto es de una sola persona; imagínate la suma global. Yo me mal viajé al hacer cuentas, ya que por miedo a mancharme utilizaba tampón más toalla higiénica, me fui para atrás con la calculadora. Al usar la copa reduces un impacto masivo, ya que puede durarte 10 años, haciendo cálculos rápidos vivimos aprox 30 años menstruando, lo cual equivale a solo 3 copas en TODA tu vida. Otro dato mind-blowing: Una copa equivale a 1,700 tampones.

 

2. La copa menstrual es más higiénica y amable con el área vaginal

La tecnología sueca nos presenta un silicona de grado médico que no solo es de lo más suave y flexible (muy importante para colocarla), también es super segura. No guarda olor, no se mancha con el tiempo, no tiene químicos y lo más importante, no se pueden generar bacterias en su superficie; la puedes usar sin miedo a infecciones a diferencia de los tampones y toallas. Eso si, recuerda que al finalizar cada ciclo debes de limpiarla adecuadamente.

3. Tu cartera te lo agradecerá

En nuestro país los productos para el cuidado íntimo no son gratis. Así que haz la cuenta de lo que gastas al mes, ya sea que uses pads, tampones, si también usas una versión nocturna o si complementas con panties especiales. Suma el total y multiplícalo por 12, eso será un aproximado de lo que gastas al año, calcula el resto dependiendo tu edad hasta la menopausia. ¿Cuántos viajes te podrías financiar si te ahorraras el pad?

 

4. El diseño de Intimina es lo más cute y cómodo

La silicona es muy suave, esto es básico para que estés cómoda y no sea un sufrimiento el lograr colocarla. La vagina es una parte muy delicada de nuestro cuerpo y debemos usar materiales que sean adecuados para su cuidado. El convertirte team copa es todo un journey, no hay prisa ni reglas, tiene que ser como mejor se acople a tus necesidades. A mi me nació la inquietud porque los tampones me lastimaban y no me sentía cómoda con toallas, me presentaron esta maravilla y literal cambio como vivía mi periodo por completo. No voy a mentir, lo sufrí al principio, literal dolor. Todas las vaginas son diferentes, por eso es que no hay regla de como introducir la copa, cada quien debe encontrar su "truco" por así decirlo; por ello el material es clave, mientras más amigable para tu vagina más fácil será tu proceso para adaptarte a la copa.

Intimina-Copa

5. ¿Puedo tener relaciones sexuales con la copa menstrual?

Ya que llegas a un punto de comodidad con tu copa, puedes llegar a olvidar por completo que estas en tus días. No hay rozaduras por las toallas, no te lastima el tampón y al dominar tu copa no tendrás derrames en tu ropa interior (claro todo depende de tu cantidad de flujo y el cambio regular de la misma). Algo que me sorprendió fue el último lanzamiento de Intimina, la Ziggy Cup *Aplausos de fondo* ¿por qué? es un modelo con el que puedes tener relaciones sexuales, así es, gracias a su flat-fit no habrá derrames, ni se percibirá la copa. Este es un nivel super pro al cual aún no llego, pero no me deja de sorprender las opciones que hay para todes #Quedé.

(Obligatorio)

Recuerda que no esta bien o esta mal usar uno u otro método, nadie puede decirte como cuidarte o que hacer con tu cuerpo. Lo que si se vale, es informarte y experimentar para descubrir lo que mejor se acople a ti, tanto físicamente como en tu forma de pensar :D

Publicidad