Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Las atletas mexicanas que debes de seguir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ellas son las deportistas que nos representan en Tokio y son inspiración pura.
jue 22 julio 2021 04:16 PM
OlimpicasMex_destacada.jpg
Briseida Acosta, Ana Paula Vázquez

Con los Juegos Olímpicos llega un aire de mucha inspiración. Ver a los atletas superarse en cada segundo de competencia sin duda es una de las cosas más significativas de los Juegos. Empezando por el hecho de que con estar ahí, ya lograron cosas increíbles en su vida, independientemente de si ganan una medalla o llegan al podio olímpico.

Las mujeres en el deporte han tenido que romper muchas barreras. Desde su apariencia física hasta los límites que les impusieron, pues cuando iniciaron los Juegos Olímpicos, las mujeres no fueron consideradas. Pero cada edición hemos visto más atletas llegar a la competencia y las celebramos siempre. En México hay nombres muy representativos para las mujeres como Alexa Moreno, Rosario Espinoza, Paola Espinosa y Paola Longoria, quienes han hecho historia.

En estos Juegos de Tokio 2020 hay toda una generación de mexicanas que nos representan y debes seguirlas en su camino hacia el podio.

Publicidad

Ana Paula Vázquez

A sus 20 años Ana Paula llega a unos Juegos Olímpicos. Es la integrante más joven del equipo mexicano de tiro con arco que llegó a Tokio 2020. La coahuilenses participa con la medallista olímpica Aida Román, quien recibió la medalla de plata en Londres 2012. De hecho cuando tenía 8 años, Ana Paula admiraba a Aida y soñaba con lograr lo mismo. Ahora compiten juntas en tiro con arco los Juegos de Tokio.

Mariana Arceo

Originaria de Guadalajara, Mariana hizo historia para México cuando ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 como pentatleta. Ahora debuta en los Juegos Olímpicos con Tokio 2020. De chica empezó en la gimnasia, pero no era lo suyo, hasta que descubrió el pentatlón moderno y de hecho, su desempeño hizo que por primera vez México ganara el oro en este deporte en unos Juegos Panamericanos. Síguela en Tokio donde ya está lista para competir.

Publicidad

Carolina Mendoza

Carolina debutó en unos Juegos Olímpicos en Londres 2012 cuando apenas tenía 15 años. Hoy la clavadista mexicana regresa a la máxima competencia deportiva en Tokio. Participará en el trampolín sincronizado junto a Dolores Hernández. Cuando Carolina no calificó a Río 2016, fue una etapa muy complicada para ella, pero la superó y ahora representa a México en clavados. Su primera competencia en Tokio es el domingo 25 de julio.

Briseida Acosta

La deportista sinaloense compite por la medalla en taekwondo en Tokio 2020. Para calificar a los Juegos Olímpicos, se enfrentó a Rosario Espinoza, la deportista mexicana más exitosa en taekwondo, quien tiene tres medallas olímpicas. Ambas son originarias de Sinaloa. Tras vencer a Rosario, Briseida se perfila fuerte para llegar al podio en Tokio. El lunes 26 de julio se enfrentará a la deportista de Francia.

Publicidad

Dafne Navarro

La gimnasta de 25 años llega a Tokio de forma histórica, pus será la primera vez que México tendrá equipo completo en gimnasia en la historia de los Juegos Olímpicos. Dafne es originaria de Guadalajara. De hecho, se mantuvo en el top 15 de las mejores gimnastas sobre trampolín del mundo para calificar a Tokio. Mientras Navarro compite en trampolín, su compañera Alexa Moreno compite en gimnasia artística.

Claudia Rivas

La triatleta de 32 años participa por tercera vez en unos Juegos Olímpicos. Después de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, Rivas llega a Tokio con el objetivo de posicionarse en los primeros ocho lugares de triatlón individual femenil.

Kenia Lechuga

Es la única representante de México en el remo olímpico. Como muchos deportistas en nuestro país, se ha enfrentado a la falta de apoyos para el deporte y las competencias necesarias para llegar a unos Juegos Olímpicos. Esta es la segunda participación de Kenia en unos Juegos, pues anteriormente llegó a Rio de Janeiro 2016, ¡venga!

Publicidad