Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Las camas de los Juegos Olímpicos de Tokio, ¿son antisexo o no?

Muy padres los memes y todo, pero la realidad es que las camas anti-sexo son fake news.
mar 20 julio 2021 01:28 PM
Tokyo2020_destacada.jpg

Por si el número creciente de casos de COVID en Japón no es suficiente preocupación para los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora tendrán que dormir en camas de cartón. Los deportistas reportaron que en la Villa Olímpica las camas son de cartón y comenzaron a llamarlas "camas anti sexo". Pero alto ahí porque resulta que la cosa no es así.

El corredor de fondo Paul Chelimo tuiteó fotos de las camas que rápidamente se hicieron virales en internet. La supuesta razón para hacer que los atletas duerman en camas de cartón es evitar la "intimidad" entre los deportistas, pues las camas no soportan el peso de dos personas. Por supuesto que los corredores se rieron entre ellos, pues tienen un peso por demás ligero para correr así.

Publicidad

El comité de los Juegos de Tokio implementó muchas medidas entre los deportistas. Está estrictamente prohibido dar abrazos, estrecharse las manos y otras formas de contacto físico. Así que al ver las camas, asumieron que era una medida más para evitar que los atletas tengan relaciones en los dormitorios de Villa Olímpica. Y el internet disfrutó mucho esta teoría con memes y tweets.

Pero resulta que la cosa no va por ahí. Luego de que la teoría se hizo viral, el gimnasta Rhys McClenaghan desmintió que el propósito de las camas "anti-sexo". Él demostró que las camas pueden soportar el peso de varias personas.

"En el episodio de hoy de noticias falsas en los Juegos Olímpicos, las camas están destinadas a ser anti-sexo", dice McClenaghan a la cámara antes de subirse a la cama. "Están hechas de cartón, sí, pero aparentemente, están destinadas a romperse con cualquier movimiento repentino". Salta varias veces antes de decir una vez más que la noticia de que las camas son anti-sexo es falsa.

Publicidad

De hecho las camas se ordenaron antes de que la pandemia empezara. Una nota del New York Times confirmó que estas camas se pidieron desde hace más de un año y que no estaban destinadas a disuadir las relaciones sexuales. Es un hecho que estas camas soportan casi 200 kilos, son más resistentes que las de madera y acero, y además, son sustentables. Están hechas de cartón fabricado por la empresa japonesa Airweave, la cual promociona los beneficios de las camas de cartón. Están hechas de materiales renovables que reducen el impacto al medio ambiente.

Así que no, en Tokio las camas no son anti-sexo. De igual forma, el Comité Olímpico sigue desanimando a los atletas olímpicos de conectarse.

Publicidad

Tags

Juegos Olímpicos Tokio 2020 Tokio

Publicidad