Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Vivir el Songkran, año nuevo tailandés, sin salir de México es posible

Banyan Tree Cabo Marqués es un pedacito de Asia en Acapulco, te explicamos porqué.
lun 19 abril 2021 11:22 AM
Songkran2_destacada.jpg
Songkran Banyan Tree Cabo Marqués

En un mundo hiper conectado en donde las fronteras se van haciendo cada vez menores, nos es posible conocer culturas lejanas y celebrar tradiciones ajenas a nosotros, siempre con mucho respeto y de la mano de alguien que forme parte de ésta. Así es como Banyan Tree Cabo Marqués , un hotel con origen en Phuket, Tailandia, nos invita a vivir con ellos una de las celebraciones más importantes de su país, el Songkran.

También conocido como “el festival del agua”, esta celebración marca el inicio del tradicional año nuevo thai. Es un momento de cambio y transformación y a través de sus rituales, una invitación a dejar atrás energías negativas y prepararte para atraer fortuna y abundancia. En Banyan Tree, han capturado la esencia de estos símbolos para transformarlos en experiencias que harán de tu estadía una inmersión en la cultura tailandesa y se encuentran disponibles desde el 12 hasta el 30 de abril.

Publicidad

Primero, lo primero: el spa

Antes que complejos hoteleros de lujo, Banyan Tree tiene sus raíces en los spas. Es tan importante para ellos perfeccionar la técnica y ofrecer el mejor servicio en el mundo que tienen su propia academia Academia de Banyan Tree Spa en Phuket, Tailandia, en donde todas sus terapeutas son entrenadas. Partiendo de ahí, cualquier momento del año es un el mejor momento para darte un masaje en Banyan Tree, pero hay algo que lo hace aún más especial durante la celebración del Songkran.

¿Recuerdas que mencioné que esta festividad también es conocida como festival del agua? Pues bueno, para evocar toda esa frescura han implementado un ritual purificador en dos partes: la primera, “Herbal Purify”, una exfoliación corporal a base de sándalo y jengibre en polvo que ayuda a eliminar toxinas y promueve la renovación de la piel. Sentirás calor y frío mientras lo aplican y después viene el mejor remate de todos, “Body Splash”. Una mezcla de yogurt y pepino que dejarán tu piel más suave de lo que jamás la has sentido (no exagero).

Banyan Tree Cabo Marques - Spa Pavilion Detalle.jpg
Pabellón del spa

Pro tip: agrega un masaje después de este ritual y saldrás completamente renovado, relajado y con nueva energía para seguir. Yo recomiendo el masaje balinés, que integra las mejores técnicas asiáticas para liberarte del estrés. Las instalaciones del spa son espectaculares, pero si buscas un momento aún más íntimo, puedes pedirlo hasta la comodidad de tu villa. Lo cual me lleva a hablar de las villas…

Publicidad

Tu propio paraíso

Todos los alojamientos en Banyan Tree Cabo Marqués son villas privadas con una vista privilegiada al Pacífico. Cada una cuenta con su propia alberca y una tina en donde tendrás el baño con mejor vista que te hayas dado. En ella, siempre encontrarás los inciensos insignia de Banyan Tree. Que más tarde puedes comprar en su boutique, La Gallery, para despertar la memoria olfativa y nunca olvidarte de tu experiencia. Estas villas son el clímax del romanticismo.

Banyan Tree Cabo Marques - Villas con Vistas Espectaculares.jpg

Publicidad

Los sabores del Songkran

Todos los conocedores de Banyan Tree saben que tan importante como visitar su spa, es visitar su reconocido restaurante Saffron. Un concepto presente alrededor del mundo y ejecutado por chefs tailandeses con auténticos ingredientes importados para ofrecer los sabores más fieles a la cocina thai que encontrarás en el país.

Para la celebración del Songkran, el restaurante ofrece un menú degustación en donde podrás probar la explosión de sabores tailandeses que van desde lo dulce hasta lo picante y la intensa mezcla de condimentos en balance perfecto. El menú incluye incluye entradas como Thod Man Saffron (albóndigas crujientes de camarón con fideos fritos), Mieng Som-O Puu Krob (ensalada de toronja con jaiba suave y nuez de la india), y platos fuertes como Pad Thai Goong Sod (pad thai con camarones) y Gaeng Kiew Wan Gai (curry verde con pollo, berenjena y albahaca).

Saffron Banyan Tree
Pad Thai Goong Sod y Gaeng Kiew Wan Gai

Para este mes de celebración, también han creado un coctel especial: “Margarita Thai Mango”. Una fusión de los sabores de México y Tailandia elaborado con tequila, jugo de naranja, jarabe de rosas, mango, frambuesa y menta.

Margarita Thai Mango
Margarita Thai Mango

Además, al llegar serás recibido con un tradicional lavado de manos tailandés que simboliza purificación durante el Songkran. Seguido de gel antibacterial, claro, porque este lugar se mueve bajo los más estrictos protocolos covid y es por eso que se ha convertido en un Safe Sanctuary.

Rituales

Al llegar al hotel durante esta celebración, los huéspedes son recibidos con un Krathong, un pequeño barquito hecho con hojas de plátano que imitan a la flor de loto con una vela, incienso y flores. En la cultura tailandesa, éstos se depositan en el río como una ofrenda a la diosa del agua para marcar un nuevo comienzo. Los visitantes de Banyan Tree podrán encenderlo y lanzarlos en su alberca privada.

IMG_5136.jpg
Kathrong

Los huéspedes también encontrarán en sus habitaciones listones de colores en donde se les invita a escribir una intención para eventualmente colgarlos en el árbol banano ubicado en una de las partes más altas del hotel.

IMG_6316.JPG

Tags

Acapulco Spa
Publicidad