Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Encontré en la fisioterapia el mejor complemento para mi workout

La fisioterapia ayuda por medio de un tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas distintos y es mucho más necesario de lo que creíamos.
mié 10 febrero 2021 06:20 PM
Fer-Altuzar-Nike-Hyper-Flora-ELLE-04
-

Cuando pensamos en cuidarnos, siempre pensamos en la comida, ejerciocio, beauty, skincare. Pero ¿y la prevención de lesiones o el cuidar nuestro cuerpo por medio de la fisioterapia?

Muchas veces, pensamos que el asistir con un fisioterapeuta se asocia al proceso de recuperación o que tenemos que ir solo si tenemos algo lastimado. Sin embrgo, el año pasado compendí finalmente que es mucho más importante la prevención, así como entender y corregir posturas o mejorar tu técnica deportiva si es que ya entrenas para lograr potencializar tu rendimiento.

Publicidad

A mí me encanta correr y la verdad, a veces corro tanto que me he llegado a lesionar. Por esa razón, a mediados del año pasado comencé a ir a rehabilitación de mi rodilla a un lugar llamado ImpulsandoT Fisioterapia y en poco tiempo mi rodilla mejoró al 100%. Ha sido todo un viaje el descubrir y entender el mundo de la fisioterapia como una herramienta de cuidado para mis músculos y articulaciones para así poder entrenar de la mejor manera d´ía con día. He aprendido a mejorar mis posturas al hacer ejercicio, mi zancada al correr y a ser más consciente de mis movimientos para potencializar mis entrenamientos.

Platiqué con Zaira Reina, fundadora de ImpulsandoT y me explicó que un fisioterapeuta cumple actividades y funciones de prevención, evaluación, diagnóstico, asesoría, consejería y atención para cualquier persona desde el desarrollo de bebés hasta la edad adulta para lograr así evitar problemas físicos y prevenir lesiones, siempre con el compromiso de mejorar la calidad de vida del paciente. O sea, es para todas las edades.

Decidí que lo haría en ImpulsandoT porque actualmente son la única clínica de rehabilitación en la CDMX que cuenta con tres de las grandes tecnologías del mundo juntas: Sistema Súper Inductivo (SIS), Terapia de Ondas de Choque, y REDCORD Neurac, para tratar a cada paciente de la mejor manera (y la más rápida también).

Publicidad

También realizan planes de tratamiento personalizados que se ajusta a las necesidades y estilo de vida de las personas, de esta manera son capaces de atender cualquier tipo de malestar que altere la función corporal, el movimiento, o perjudique el estilo de vida de las personas. Las técnicas que se emplean son acompañadas con equipos médicos de alta tecnología que permiten obtener resultados desde la primera sesión.

pesas-kirsty godso-fit-músculo-workout-ejercicio-nike
-

Publicidad

Le pregunté a Zaira Reyna, fundadora de ImpulsandoT si considera que, aunque no tengamos alguna lesión es bueno visitarlos y esta fue su respuesta:

La fisioterapia tienes tres aspectos fundamentales: intervención, prevención, readaptación y potencializar el movimiento corporal humano. Circunstancias como el dolor, una lesión, enfermedad y/o práctica deportiva intensa interfieren en un correcto estado de bienestar generando alteraciones del movimiento que pueden reducir tu grado de funcionalidad en ámbitos laborales y/o deportivos. Ya sea un niño que está aprendiendo a caminar, un joven que esta entrenando para un partido, un adulto que esta sentado en el trabajo sin realizar actividad física o un adulto mayor que tiene dolor la fisioterapia busca maximizar tu funcionalidad así como reducir el riesgo de lesiones. La visita al fisioterapeuta nos ayuda para conocer nuestro estado de salud, prevenir problemas físicos, mejorar daños instaurados, conocer hábitos para tener mejor calidad de vida.

En conclusión, considero que si te gusta hacer ejercicio y cuidarte en general, la fisioterapia tiene que estar en la lista de tus prioridades.

¡Hay que empezar el año al 100!

Tags

ejercicio

Publicidad