Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Lo mejor del baile y ballet fusionados en este método que debes conocer

Lo mejor del baile y ballet fusionados en este método que debes conocer
MARIMAR-DESTACADA
-

Hace unos días probamos el método Barralates, quedamos totalmente sorprendidas por la intensidad del ejercicio y la forma en la que haces todo en una hora. Entrevistamos a Marimar para que nos cuente todo lo que tenemos que saber sobre este método que probablemente se vuelva tu favorito.

¿Qué ejercicios se encuentran dentro de la rutina de la clase?

Empezamos calentando, luego tenemos cardio a través del baile para que la gente no lo sienta tan pesado un poco disfrazándolo. Luego nos vamos a la barra que son ejercicios muy típicos de ballet muy esenciales pero básicos. Después nos vamos a la parte del piso que es la parte de pilates. Por último terminamos con estiramientos. Por eso es un ejercicio súper completo que en una hora haces todo, cardio específico y estiramientos.

Publicidad

¿Cómo surgió la idea de fusionar todos estos ejercicios?

Yo tomaba clases en un estudio y se me hacía muy seria la clase, muy tranquila y se me hacía la hora eterna. Empecé tomando estas clases de barre y me di cuenta de que me hacía falta el cardio. Y ya mamá de dos hijos es difícil encontrar el tiempo. La verdad es que todas necesitamos un ejercicio con cardio y estiramiento. Yo soy instructora de pilates, de zumba y bailarina de toda la vida. Entonces ahí está todo en el método.

¿Cuales son los principales beneficios que da Barralates?

El principal es que pocos ejercicios en una hora te ofrecen todo. Por lo general el yoga que te da la parte del estiramiento y el pilates que te da la parte de endurecer, aquí trabajamos todo. Hasta 800 calorías puedes llegar a quemar en una clase. La verdad es que todas estamos muy ocupadas y muy pocas nos podemos dar el lujo de dedicarle una hora diaria al ejercicio.

¿Se puede complementar con otros ejercicios? ¿O Barralates es suficiente?

Si en una hora quieres hacer todo, Barralates es la mejor opción. Tiene toda la parte de acondicionamiento físico y toda la parte de endurecer. Pero claro que la puedes combinar con diferentes técnicas, como correr. Está muy padre como complemento para hacer ejercicio sin el riesgo de lastimarte. Para notar resultados yo recomiendo cuatro clases a la semana.

¿Qué es lo más importante que tenemos que hacer antes y después de una clase?

Antes de la clase yo siempre recomiendo comer. Hay mucha gente que no come antes de la clase, no se si es porque piensan que van a adelgazar más o no se. Pero yo si recomiendo que coman aunque sea un panecito con crema de almendras, porque la clase tiene mucho cardio. Después recomiendo que tomen proteína para reemplazar el músculo.

¿Qué consejos le darías a una mujer que quiere estar fit y saludable pero no tiene tiempo para hacer ejercicio diario?

Cuidar la alimentación. No se puede que el ejercicio actúe por sí solo, sino que es una mancuerna con lo que comemos y nuestro estilo de vida. Si trabajan en oficinas hay que optar por una vida más activa. Por ejemplo tomar las escaleras en vez del elevador, levantarse cierto tiempo, que se estiren y traten de caminar media hora.

¿Cómo podemos reservar nuestras clases?

En la página de internet ( barralates.com ) se encuentran todos los estudios donde se ofrece la técnica Barralates. Dentro de la página pueden revisar los estudios y reservar directamente con ellos. También pueden encontrar algunos estudios dentro de Fit Pass y  MindBody.

¿Qué tenemos que llevar a la clase?

Tenis, ropa súper cómoda, un trapito para el sudor y una botella de agua.

Publicidad