Las ciudades de México y del mundo que están libres de sismos

2398
- Publicidad -

Se calcula que alrededor de cada 10 minutos se registra un sismo en algún lugar del planeta, esto como resultado de la actividad volcánica y los constantes cambios que la Tierra está permanentemente registrando. Sin embargo, la mayoría de ellos resulta prácticamente imperceptible, si bien hay países que por su ubicación se encuentran más propensos a ser afectados por terremotos.

Éste es el caso de México, que al estar situado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico es propenso a los movimientos telúricos por ubicarse en una zona donde confluyen tres de las mayores placas tectónicas del mundo, la placa del Pacífico, la placa de Cocos y la placa Norteamericana, que al moverse generan los temblores que el país registra con frecuencia.

Publicidad

Incluso siendo particularmente sensible a los temblores, existen en el territorio nacional algunos lugares en los que esta clase de movimientos son poco frecuentes. Te presentamos las ciudades tanto en México como en el mundo donde casi no se registran sismos: