Por Gabriela Ramos Caldato Aunque Adidas es uno de los sponsors oficiales del mundial y la marca deportiva que representa a más equipos en el mismo, fueron Nike y el jersey de Nigeria quienes se llevaron el premio a la camiseta más cool y el kit de futbol más vendido en menor tiempo. El primero de junio, Nike sacó a la venta los diferentes kits de los equipos que la marca deportiva representará en el Mundial 2018. Aunque desde entonces el jersey nigeriano causó furor, el hecho de que éste se vendiera en su totalidad, sí sold out a nivel mundial en cuestión de minutos, dejó a todo el mundo boquiabierto. Basada en el jersey del Mundial de 1994, la camiseta hecha de figuras en V (Chevrons) color "Kelly Verde" en el torso combinado con las mismas figuras en negro en las mangas, hacen que esta se vea extremadamente cool. Tanto, que puede fácilmente pasar de ser una camiseta deportiva hasta el street style.
Cortesía El kit nigeriano está agotado de momento, pero Nike ya ha anunciado que están por sacar más. Solo en su preventa se vendieron 3 millones de ejemplares. El diseño se dice que está inspirado en la mascota del equipo "Las Súper Águilas". Sin duda, este Jersey es parte del fenómeno de conocido como . El efecto "cool" trasciende en la moda, en la moda deportiva, en el campo y en lo que es un Jersey que va más allá del sentimiento de una nación hacia un deporte, la misma se está tornando en pura inspiración, tanto como para el equipo como para el rubro de la moda.
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