Publicidad
Publicidad

El efecto ‘Love Story’ sigue vivo en Loewe

Jack McCollough y Lazaro Hernandez llevan el sportswear de los 90 a una nueva era en Loewe.
loewe.jpg
Loewe Spring Summer 2027 (Spotlight)

Jack McCollough y Lazaro Hernandez pasaron años definiendo el uniforme del downtown neoyorquino desde Proenza Schouler. Ahora, como codirectores creativos de Loewe , siguen sintiéndose atraídos por esa facilidad tan característica del sportswear estadounidense.

Esa sensibilidad estuvo en el centro de su colección Spring/Summer 2027 para la maison, donde clásicos familiares del guardarropa americano se encontraron con el dramatismo español.

Publicidad

Loewe mezcla Nueva York con España

El espacio del desfile, diseñado junto a Casper Mueller Kneer Architects, tomó la forma de un anfiteatro de dos niveles en el patio del Château de Vincennes, acercando al público a las prendas.

Los cortes y la construcción se sentían completamente actuales, mientras que el styling tenía un toque de nostalgia noventera. Varios de los looks masculinos, por ejemplo, parecían sacados directamente del guardarropa de JFK Jr., Kangol incluido.

Loewe clp S27 053.jpg
Loewe Spring Summer 2027 (Spotlight)

Los diseñadores definieron la colección bajo el concepto de “old world meets new world”. La idea no fue replicar el pasado, sino dialogar con él para llevarlo hacia adelante, reconsiderando por completo algunos de los códigos más reconocibles del sportswear.

Abrigos de suede acompañaron pantalones capri con muescas, como si alguien de Nueva Inglaterra hubiera hecho la maleta para pasar el verano en Europa. Vestidos de noche de chiffon en intensos colores primarios tomaron sus corpiños de los jerseys de basquetbol, mientras que un suéter de cuello alto apareció combinado con micro shorts naranja.

Loewe clp S27 045.jpg
Loewe Spring Summer 2027 (Spotlight)

Publicidad

El nuevo lenguaje de Loewe toma forma

Las siluetas más escultóricas —incluidas dos minifaldas arquitectónicas y drapeadas que abrieron el desfile— hicieron un guiño a las proporciones exageradas que Jonathan Anderson convirtió en uno de los códigos de Loewe.

Ahora, en su tercera colección para la casa, McCollough y Hernandez parecen haber encontrado un punto de equilibrio entre esas proporciones inesperadas y una forma de vestir relajada y claramente estadounidense.

Loewe clp S27 057.jpg
Loewe Spring Summer 2027 (Spotlight)

Algunos de los mejores momentos llegaron cuando formas conocidas fueron reinterpretadas a través del color y los detalles que recordaban al Barroco español. Corbatas de seda llevaron motivos extraídos de pinturas españolas, mientras pañuelos de satén con estampados florales emergían de pantalones inspirados en la taleguilla. Fajines y drapeados añadieron movimiento, en ocasiones ajustados con cordones elásticos para introducir un contraste deportivo.

Loewe clp S27 069.jpg
Loewe Spring Summer 2027 (Spotlight)

“Lo que estamos proponiendo aquí es una manera de vestir”, explicaron los diseñadores en las notas del desfile. “¿Cómo se convierte este nuevo lenguaje de Loewe en un guardarropa? Estamos tomando la visión y la artesanía e inyectándoles realidad y carácter. Hay cercanía con la ropa, cercanía con la vida y cercanía con nuestra propia sensibilidad, incluso con nuestra autobiografía”.

Este artículo fue publicado originalmente en ELLE US

Publicidad

Tags

Loewe diseñadores Paris Fashion Week
Publicidad

Publicidad