50 años de historia y estilo a la española. La icónica firma, Adolfo Domínguez presentó su nueva colección, que lleva por nombre: "El Número", donde reunieron las siluetas y códigos más representativos de la firma a través de los años, llevándolas al mundo moderno y dejando en claro que si alguien sabe hacerlo de la mejor manera, son ellos. “Reinterpretamos las señas de identidad de nuestra marca para traerlas a la actualidad” dice Tiziana Domínguez, directora de Diseño de Adolfo Domínguez.
Adolfo Dominguez celebra sus 50 años en Barcelona
Es la primera vez que Adolfo Domínguez presenta en 080 Barcelona Fashion y lo hizo con un show al atardecer en la Rambla del Rompeolas, en Marina Vela. Contó con la asistencia de periodistas, influencers y celebridades tanto locales como internacionales y sí, también estuvo el propio Adolfo Domínguez, presente durante todo el momento. Un desfile clave para la marca dentro del calendario, en un setting muy barcelonés y con esa energía relajada pero cool que los caracteriza.
La colección “El Número” mezcla referencias de distintas décadas: volúmenes ochenteros con hombreras marcadas, drapeados noventeros y el denim como uniforme. El número 50 aparece integrado en diversas piezas con bordados, encajes y devoré, como un guiño sutil al aniversario. Podemos ver siluetas redondeadas, muchísimo layering y sobretodo color block en tonos pastel, acompañados de combinaciones eclécticas de tejidos, colores y volúmenes. La apuesta está en las bolsas versión mini, que terminan de darle ese toque actual y fresco a los looks.
“Con El Número celebramos nuestro legado. Buceamos en nuestro archivo en un ejercicio de arqueología para reinterpretar las señas de identidad de nuestra marca y crear nuevas prendas propias del mundo actual” - Tiziana Domínguez, directora de Diseño de Adolfo Domínguez.