Gabe Gordon es una firma con sede en Brooklyn especializada en prendas de punto hechas a mano, tan codiciadas que incluso sus fans VIP como la modelo Alex Consani y la cantante Ethel Cain solo pueden conseguir una pieza a la vez. Pero en el desfile del nominado al CFDA durante la Semana de la Moda de Nueva York, hubo un elemento destacado que cualquiera puede comprar ahora mismo: las clásicas botas Ugg.
En pleno 2026, las Uggs tienen un gran momento en New York Fashion Week
Estas botas peludas llegan justo cuando la nostalgia Y2K alcanza su punto máximo en TikTok, y marcas como 7 for All Mankind y Sandy Liang hacen referencia a los primeros años 2000 en sus pasarelas. Incluso en la firma artística Zoe Gustavia Anna Whalen, la banda sonora incluyó un remix de “Coming Clean”, el tema de Laguna Beach interpretado por Hilary Duff.
Los codiseñadores y matrimonio Gabe Gordon y Timothy Gibbons guiñaron el ojo al ciclo de tendencias de 2003 al presentar el modelo Classic Short II de Ugg, que alcanzó estatus icónico gracias a Jennifer Lopez y Kirsten Dunst, además de todo el elenco de The O.C.. También desfilaron el modelo Classic Mini, una versión más corta de la bota holgada que han llevado Kendall Jenner, Emily Ratajkowski y otras mujeres que pueden usar el término “número de seguidores” sin sonar como líderes de culto. (Aunque, honestamente, nos uniríamos).
La marca combinó las Ugg con estilismos inspirados en básicos de los años 80: los pants grises suaves de un atleta estilo The Breakfast Club, los stilettos blanco pasta dental de una mamá de Troop Beverly Hills, intercalados con una serie de looks de patinaje artístico, completos con tutús rígidos de satén y colas de caballo al estilo Tonya Harding.
Fue un contraste divertido con el propósito original de Ugg, ayudar a los surfistas a evitar el frío tras salir del agua en Australia, pero también tuvo todo el sentido. Ya sea surfear, patinar o construir tu guardarropa cápsula 2026 lleno de momentos “sí”, siempre habrá un deseo de lucir cool sin dejar de estar muy, muy abrigado.