Publicidad
Publicidad

Exclusiva: Sydney Sweeney está construyendo un imperio de lencería desde la base

“Los pechos y los cuerpos son como huellas digitales: todos son diferentes, y yo quería diseñar para eso”, dice Sweeney.
mar 27 enero 2026 01:05 PM
Sydney-Sweeney-02 copia.jpg
Lencería Sydney Sweeney (Cortesí de SYRN)

Después de años lidiando con las prendas más implacables del guardarropa de la industria, Sydney Sweeney decidió rediseñarlas por su cuenta. Así nació Syrn (se pronuncia como siren), una marca de lencería creada a partir de la obsesión de la protagonista de The Housemaid por solucionar el “tirante molesto” y las “bandas que aprietan” que por años han plagado la industria de los brasieres.

“Quería crear un mundo y una sensación”, le dice Sweeney en exclusiva a ELLE. “Quería construir una marca de lencería que se sintiera como si entendiera a las mujeres, en lugar de hablarles desde arriba. Syrn trata de confianza sin presión, de sentirse sexy, poderosa, suave, juguetona o todo al mismo tiempo, dependiendo del día. Como fundadora única, mi visión era crear algo que exista en la vida real y que no limite a nadie”.

Publicidad

El lanzamiento inicial incluye una colección de ropa interior con detalles de encaje y brasieres cómodos disponibles en 44 tallas distintas (de la 30B a la 42DDD). Si eso suena ambicioso, es porque realmente lo es: se trata de un proyecto clave para la actriz de 28 años. En lugar de promocionar los diseños de alguien más, Sweeney asume múltiples roles, desde desarrolladora de producto hasta directora creativa.

Para este primer drop, acertadamente llamado Seductress, abraza el lado más sensual de la lencería. “Seductress se sintió como el capítulo inicial correcto”, explica Sweeney. “Es audaz, segura y sin disculpas. Se trata de adueñarte de tu poder y tu deseo en tus propios términos. Empezar ahí marcó el tono de Syrn como una marca que celebra la feminidad en todas sus formas. No se trata de vestirte para alguien más, sino de cómo te sientes cuando lo usas. Seductress es ese momento de entrar plenamente en ti”.

(Obligatorio)
(Cortesía SYRN)

Publicidad

Sin embargo, Syrn no es una marca de una sola dimensión. Más allá de las piezas más provocadoras, Sweeney quiere que la firma sea un vehículo para celebrar a las mujeres en todas sus expresiones. Además de Seductress, en los próximos meses se lanzarán tres colecciones más que explorarán distintas facetas de la feminidad contemporánea: Comfy (el nombre lo dice todo); Playful, con prendas que mezclan loungewear y lencería como shorts deportivos y boxers; y Romantic (piensa en bodys translúcidos, panties coordinados y ligueros).

Y no todo es estética. Al poner atención en detalles como los brasieres mal ajustados que se clavan en los hombros, Sweeney trabajó para crear prendas que se sientan tan cómodas como una segunda piel. “Los pechos y los cuerpos son como huellas digitales; todos son diferentes, y yo quería diseñar para eso”, afirma.

Syrn estará disponible oficialmente a partir del 28 de enero. Con la mayoría de las piezas por debajo de los 100 dólares, más vale poner la alarma si quieres formar parte del universo Syrn.

Publicidad
Publicidad

Publicidad