Publicidad
Publicidad

El debut de Matthieu Blazy en la Alta Costura de Chanel fue un cuento de hadas fantástico de la moda

El director creativo de la casa presentó looks etéreos en un escenario surrealista.
mar 27 enero 2026 01:21 PM

Si las colecciones de alta costura de esta semana tuvieran una identidad astrológica, sería un signo de aire. La ligereza, lo vaporoso y todo lo flou han estado por todas partes en las pasarelas, de Dior a Schiaparelli.

Y hoy en Chanel, mientras Matthieu Blazy asumía su primera colección de alta costura para la casa, él también se centró en todo lo etéreo, de manera bastante literal. Miró al lado aviar del mundo natural, con las aves y su plumaje como inspiración para su debut. El set estaba decorado con hongos de gran tamaño, y Nicole Kidman, Dua Lipa, A$AP Rocky y Gracie Abrams se reunieron en primera fila en su jardín del Grand Palais. Sin duda, fue un cambio respecto a su reciente desfile en el metro: del bullicio de un trayecto subterráneo a la calma de un santuario natural.

Publicidad
Foto: Spotlight

Los looks transparentes y etéreos, algunos decorados con bordados inspirados en la naturaleza, otros con mangas y colas que se arrastraban, salieron a escena al compás de los trinos de “I Wonder”, de La Bella Durmiente de Disney. Los motivos de plumas se insinuaron de múltiples maneras, desde el bordado hasta el tejido. Incluso el clásico traje de Chanel recibió un nuevo giro diáfano. Y cada pieza reflejaba la habilidad de Blazy para crear complejidad y movimiento, junto con su notable sentido del color.

“La Alta Costura es el alma misma de Chanel: es la base y la expresión plena de la Casa”, dijo el diseñador en las notas del desfile. Y aunque había una cualidad onírica en sus diseños, estos permanecían firmemente anclados en la realidad, con los pies en la tierra incluso cuando sus musas flotaban en el aire. “Son prendas que tienen tanto que ver con quien las lleva como con el diseñador”, añadió. “Es la ropa, una vez usada, la que les da una verdadera historia; su propia historia y una resonancia emocional, ofreciendo a las mujeres un lienzo para contar su propia historia”.

Foto: Spotlight

Y hablando de historias que han cautivado a la moda recientemente: Bhavitha Mandava, la modelo que se volvió viral al abrir el desfile de métiers d’art de la casa en el metro de la ciudad de Nueva York, cerró la colección de hoy, esta vez como una novia de alta costura cubierta de paillettes y con un tocado de plumas: el final perfecto para este cuento de hadas de la moda.

Este artículo fue publicado en ELLE US.

Publicidad
Publicidad

Publicidad