Publicidad
Publicidad

Pierpaolo regresa Balenciaga a sus orígenes sin perder el edge de Demna

El diseñador se inspira en Cristóbal para construir su propia historia
jue 15 enero 2026 04:24 PM
balenciaga fall 2026 pierpaolo piccioli
Foto: Balenciaga Fall 2026 por Robin Galiegue

Para Pierpaolo Piccioli , llegar a Balenciaga no significa hacer borrón y cuenta nueva, sino una continuación y un ejercicio de escucha. Para su segunda colección, otoño 2026, el diseñador italiano se centra en el cuerpo humano, retomando los métodos de Cristóbal Balenciaga , pero con una sensibilidad contemporánea que conserva la identidad urbana y disruptiva de Demna, pero sobria y sofisticada.

La propuesta de Pierpaolo parte del concepto de la ropa como segunda piel: ligereza, elasticidad y conciencia corporal se interpretan en diferentes prendas de sastrería urbana, TechWear, sportswear y vestidos técnicos. En esta nueva era para Balenciaga , el lujo deja se sentirse como un performance de provocación, y más como un mood cómodo y cotidiano que integra la moda como parte del día a día en la ciudad.

Publicidad
balenciaga fall 2026
Foto: Balenciaga Fall 2026 por Robin Galiegue

Las prendas masculinas están inspiradas en diseños que Cristóbal hizo para sí mismo, proponiendo una sastrería suave que convive con tracksuits , chamarras de cuero y sneakers técnicos. A diferencia de la radicalidad oversized a la que estábamos acostumbrados en Balenciaga, ahora la sofisticación es “de talla humana”. Sin embargo, el legado Demna es indeleble en la Maison después de casi nueve años.

BALENCIAGA FALL 26 LOOK 7 JUYEON
Foto: Balenciaga Fall 2026 por Robin Galiegue

Publicidad

En las prendas femeninas, la mujer Balenciaga se sigue imponiendo con fuerza, pero ahora lo hace desde otro ángulo, a través de elementos clásicos: guantes de ópera, sombreros y tacones se exageran y recontextualizan con ropa deportiva y de calle, borrando la línea entre lo formal y lo funcional. Las siluetas arquitectónicas siguen siendo fundamentales, ahora cerca del cuerpo, en dialogo con la piel.

Capturada por Robin Galiegue en París, la campaña pone el nuevo Balenciaga en su hábitat natural; la calle, el gym, el metro y la casa, en lugar de un aburrido estudio neutro. Además, la colección incorpora colaboraciones con Manolo Blahnik y la NBA que refuerzan este crossover de fantasía y realidad, porque la visión de Piccioli se basa en la honestidad y en partir de los orígenes para escribir su propio capítulo.

BALENCIAGA FALL 26 LOOK 30
Foto: Balenciaga Fall 2026 por Robin Galiegue

Publicidad
Publicidad

Publicidad