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Chanel para la mujer real: el primer Métiers d’Art de Matthieu Blazy

El lujo del savoir-faire 19M se pone al servicio de las neoyorquinas
mié 03 diciembre 2025 12:26 PM
chanel metiers d'art 2026 nueva york
Foto: Spotlight, Chanel Métiers d'Art 2026

Nueva York puede ser una ciudad abrumadora, pero también tiene momentos de magia. El desfile Chanel Métiers d’Art de ayer fue uno de ellos. Matthieu Blazy presentó su segunda coleccion para la Maison transformando la estación de metro abandonada de Bowery en un escenario cinematográfico. Un tren real entrando en la plataforma, lluvia y el público que bajaba al andén como cualquier neoyorquino.

Antes del desfile, Michel Gondry preparó el terreno con un corto protagonizado por Margaret Qualley y A$AP Rocky , una historia de amor presentada entre ladrillos rojos. Blazy explicó que el metro es de todos, y por eso lo tomó como punto de partida. Sobre ese concepto, construyó una narrativa de moda donde estudiantes, ejecutivas, socialités, turistas y diferentes personajes compartían la misma plataforma.

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Chanel Métiers d'Art 2026
Foto: Spotlight, Chanel Métiers d'Art 2026

La colección presentó arquetipos neoyorquinos reinterpretados con el savoir-faire del 19M . Una estudiante en jeans de seda de Lesage o una mujer misteriosa con capa negra. Una flapper moderna con flecos de Lemarié . Había un Clark Kent sofisticado, un traje amarillo taxi y turistas con playeras I ❤️ New York. El tweed se convirtió en un lenguaje visual con patrones como el skyline invertido o perritos bordados.

Chanel Métiers d'Art 2026
Foto: Spotlight, Chanel Métiers d'Art 2026

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Los materiales se volvieron ligeros, táctiles y sorprendentes: tweeds ligeros, sedas utilitarias y vestidos ombré como la luz del metro. Las bolsas se reinventaron con patas, cadenas nuevas y hasta tazas de café, en homenaje a los elementos cotidianos de la ciudad. El lujo de Chanel se presentó al servicio de una mujer dinámica que vive entre trayectos, ritmos y encuentros inesperados.

Chanel Métiers d'Art 2026 Matthieu Blazy
Foto: Spotlight, Chanel Métiers d'Art 2026

Matthieu Blazy conoce bien Nueva York, y lo plasmó en su visión. Vivió en la ciudad cuando trabajó en Calvin Klein con Raf Simons , y entendió que el metro es el único lugar sin jerarquías. Esa energía definió su propuesta: relajada, eléctrica y cosmopolita. El mensaje del nuevo Chanel es que el lujo del savoir-faire no está por encima de la vida cotidiana, sino dentro de ella para ser vivido por mujeres reales.

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