El nuevo trabajo de Nathalie Verdeille, directora artística de Tiffany & Co. Alta Joyería, elaborado con ingenio, que abarca una amplia gama de alta joyería, introdujo por primera vez esta imagen clásica en el campo de la alta joyería, celebrando un espíritu positivo y un amor sin límites posibles. Como elemento central de “Bird On A Rock”, el tótem de pluma posee tanto un temperamento elegante como una belleza escultórica, y transmite significados hermosos como la libertad y los sueños. La obra se inspira en la belleza en capas y el poder de relajación de Toba, y emana el encanto dinámico del vuelo con diamantes brillantes y metales preciosos.
Tiffany & Co. reinventa “Bird On A Rock” con una nueva colección

Nathalie Verdeille, Directora Artística de Joyería y Alta Joyería, dijo:
“Al crear la colección de alta joyería ‘Bird On A Rock’, observamos cuidadosamente a los pájaros, estudiamos en detalle su postura, plumas y estructura de alas, y buscamos recrear la belleza dinámica de un pájaro ondeando o descansando sobre el portador. Al crear la nueva colección de joyería ‘Bird On A Rock’, adoptamos un enfoque diferente, destilando el elemento central de ‘Pluma Voladora’ y estilizándolo en un tótem elegante y abstracto. Estas líneas escultóricas se entrelazan y estiran en una obra maestra rica en textura, que no solo lleva un profundo significado simbólico, sino que también exuda un atractivo estético abstracto.”

La nueva colección de anillos presenta dos conjuntos de alta joyería: uno con tanzanita como piedra principal, que incluye un magnífico collar, una pulsera y un par de aretes. Como una de las piedras preciosas legendarias de Tiffany, la tanzanita fue lanzada por la marca en 1968. El otro conjunto tiene como núcleo la turquesa, que no solo rinde homenaje a la larga herencia de diseño de Tiffany, sino también un profundo tributo al legendario diseñador Jean Schlumberger. Él incorporó creativamente la turquesa en diseños de alta joyería y la combinó hábilmente con diamantes y otras piedras preciosas para crear una nueva expresión estética. Entre este nuevo conjunto de turquesa, la más notable es un collar con gran tensión visual. El pájaro de diamantes realista se sienta sobre una cadena de turquesa en forma de huevo. Las alas están adornadas con oro y diamantes, y las capas son delicadas y ricas. Un enorme colgante de turquesa en forma de huevo al final del collar añade un toque de lujo a toda la pieza. El conjunto también incluye un collar colgante, un broche y un anillo, todos ellos interpretando de manera innovadora el diseño clásico del pájaro de forma ingeniosa.

El nuevo Collar de Tanzanita “Bird On A Rock” de la Colección de Alta Joyería Schlumberger interpreta aún más el estilo elegante y vanguardista del clásico broche “Bird On A Rock” en una creación audaz y con textura. Cada diseño elogia la belleza de la singularidad y la asimetría de la naturaleza, y estas dos cualidades han sido siempre una fuente profunda de inspiración para las creaciones de Jean Schlumberger. Ya sea volando solo o en pareja, cada forma de pájaro continúa completamente la fina artesanía de la Colección de Alta Joyería. Desde la presentación de la textura exquisita de la joyería hasta el uso flexible de diversas técnicas de engaste de diamantes, todo muestra el ingenio de la alta joyería que la marca ha transmitido durante mucho tiempo.

La obra más abstracta “Pluma Voladora” en la serie de joyería “Bird On A Rock” introduce un proceso de mosaico oculto, haciendo que el diamante parezca flotar en el aire. El contorno en forma de pluma con bordes ondulados permite que las obras se unan como alas cuando se colocan en capas, presentando una belleza única completamente integrada sin perder nivel. Entre ellas, un par de aretes convertibles pueden usarse hábilmente de cuatro maneras diferentes, desde aretes colgantes largos hasta aretes exquisitos para satisfacer diversas necesidades de estilo.

Fiel al espíritu de la marca, la serie “Bird On A Rock” incorpora el “amor” en el diseño. Cada pieza única está hecha para exploradores con sueños —ya sea que partan solos o juntos—, se transformará en la fuerza y el coraje para volar, recordando a las personas que deben apuntar alto y sentirse en paz sin límites.
La nueva serie de joyería y alta joyería “Bird On A Rock” está a la venta en las boutiques designadas de Tiffany en todo el mundo desde septiembre.

Este artículo se publicó por primera vez en ELLE China .