En Instagram, la firma escribió:
Con infinito pesar, el Grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador y fuerza motriz incansable: Giorgio Armani.
Il Signor Armani, como siempre lo llamaron con respeto y admiración sus empleados y colaboradores, falleció pacíficamente, rodeado de sus seres queridos. Incansable hasta el final, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose por completo a la empresa, las colecciones y los numerosos proyectos en curso y por venir.
A lo largo de los años, Giorgio Armani forjó una visión que trascendió la moda y abarcó todos los aspectos de la vida, anticipándose a los tiempos con una claridad y pragmatismo extraordinarios. Siempre guiado por una curiosidad insaciable y una profunda atención al presente y a las personas, estableció un diálogo abierto con el público, convirtiéndose en una figura querida y respetada por su capacidad de conectar con todos. Siempre atento a las necesidades de la comunidad, fue un actor comprometido en múltiples frentes, especialmente en apoyo a su adorada Milán.
Giorgio Armani es una empresa con cincuenta años de historia, construida con emoción y paciencia. Él siempre hizo de la independencia —de pensamiento y de acción— su sello distintivo. La compañía es, ahora y siempre, un reflejo de ese espíritu. Su familia y sus empleados continuarán llevando al Grupo hacia adelante con respeto y en continuidad con estos valores.
La cámara funeraria estará abierta al público desde el sábado 6 hasta el domingo 7 de septiembre, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., en Milán, en Via Bergognone 59, dentro del Armani/Teatro. De acuerdo con los deseos expresos del Sr. Armani, el funeral se llevará a cabo de forma privada.
Este artículo se publicó por primera vez en ELLE US .