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De chanclas virales a marcas top: lo más hot del Lyst Index Q2

Un nuevo informe revela las piezas más sorprendentes que todos quieren tener.
mié 30 julio 2025 05:02 PM
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De chanclas a los favoritos de las celebridades: aquí los productos más hot del Index de Lyst Q2

El índice trimestral de Lyst ha llegado una vez más, repleto de insights sobre moda, incluyendo la lista de las 20 marcas más comentadas del momento. Miu Miu retoma con fuerza el puesto número uno, después de haberlo cedido a Loewe en el trimestre anterior debido al aumento de interés tras la salida de Jonathan Anderson. Prada, Saint Laurent y Coach también se posicionaron cómodamente en el top cinco, mientras que COS destacó en el séptimo lugar como la única marca de moda accesible dentro del ranking—justo detrás de The Row, que se colocó en el puesto seis.

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¿La tendencia más fuerte del momento?

Todo lo que tenga que ver con los pies. La conversación gira en torno a dónde encontrar el calzado más original de la temporada, cómo destacar usando zapatos cerrados en pleno verano, y si los anillos para los dedos del pie están realmente de regreso. Las tendencias de moda van y vienen—normalmente en forma de bolsas "It" o siluetas que pronto serán olvidadas (el regreso del péplum sigue esperando su momento; véase: las blusas Sugar de Phoebe Philo). Sin embargo, es raro que una sola parte del cuerpo tenga tanto protagonismo en la conversación sartorial.

De los diez artículos más populares de los últimos meses, seis son zapatos. Entre ellos destacan los Vibram Fivefinger (un primo lejano de los Nike Air Rift), las sandalias de Ancient Greek Sandals, las bailarinas de Iro y las lujosas chanclas Dune de The Row, que se dispararon en búsquedas después de que Jonathan Bailey las usara de forma muy visible en una alfombra roja en Londres . Cuanto más cerca está el pie del suelo, mejor, y puntos extra por mostrar los dedos. Hay algo desenfadado y muy chic en equilibrar un outfit con un zapato inesperadamente informal: también transmite que sabes armar un look de pies a cabeza.

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Jonathan Baile usa flip flops en un evento formal.

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Katie Lubin, vicepresidenta de marca y comunicación en Lyst, señala que el "hype" de The Row nunca había sido tan fuerte, y lo atribuye directamente a la tendencia del calzado. "Han encontrado el punto perfecto donde el minimalismo estético se cruza con la relevancia cultural, creando productos que funcionan tanto como básicos de armario como símbolos de estatus", declaró a ELLE US. En general, las búsquedas de chanclas aumentaron un 68 %, con marcas como COS, Havaianas y Tory Burch como las favoritas entre quienes buscan versiones más accesibles. (Aunque no entró en el ranking, una mención especial va para la línea de sandalias perforadas de Tory Burch, que han conquistado los pies de las fashionistas con una propuesta audaz dentro del calzado de perfil bajo).

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También aparecen en la lista de "Productos más populares" los tenis de tacón de Isabel Marant y los mocasines de gamuza con logo de Miu Miu—dos modelos que han demostrado cierta longevidad en términos de tendencia digital desde que empezaron a reaparecer a principios de 2024. De hecho, su resurgimiento, junto con el auge de las ballet sneakers (como las Speedcat flats de Puma), fue un anticipo del enfoque actual en el calzado.

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Los loafers de Miu Miu se posición en el puesto #4 de los productos más hot del Index de Lyst Q2.

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En otras noticias, el estilo deportivo sigue dominando. Los shorts de Adidas se posicionaron en el número tres, sin duda gracias a celebridades como Paul Mescal y Zoë Kravitz, quienes elevaron esta prenda casual combinándola con mules de tacón y bolsas de Saint Laurent. Según Lubin, Burberry también tuvo un repunte en su línea masculina, especialmente en camisas y trajes de baño. A principios de este año, la marca británica volvió a sus raíces con una campaña inspirada en festivales, protagonizada por Cara Delevingne y la familia Gallagher—una prueba de que la nostalgia impulsada por celebridades y marcas sigue siendo una fórmula efectiva en el universo de la moda actual.

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Los shorts Sprinter de Adidas ocupan el puesto #3 del Index de Lys Q2.

Este artículo fue publicado por primera vez en ELLE US .

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