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50 años de Intrecciato: Bottega Veneta celebra su característico tejido

La campaña se inspira en el legendario diseñador Bruno Munari y su libro de 1963, Supplemento al Dizionario Italiano, una oda a los gestos italianos que han cruzado fronteras y generaciones.
vie 30 mayo 2025 02:08 PM
50 años de Intrecciato (Fotos: Bottega Veneta)

Para celebrar el 50° aniversario de su clásico Intrecciato, Bottegaa Veneta presenta "Craft is our Lenguage", una nueva campaña fotografiada por Jack Davison y coreografiada por Lenio Kaklea que celebra la artesanía y creatividad de la casa italiana, así como la belleza universal de los gestos de las manos como un lenguaje global.

Craft is our Language considera al Intrecciato no solo como una técnica de fabricación , sino también como una metáfora. Este tejido icónico de tiras de cuero, distintivo de Bottega Veneta, refleja la interconexión, el intercambio y el espíritu colectivo que define a la marca desde su nacimiento en 1966, gracias a un grupo visionario de artesanos. La campaña celebra estos valores al capturar gestos de manos que evocan el Intrecciato, combinándolos con gestos universales que trascienden generaciones, culturas y fronteras.

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50 años de Intrecciato (Fotos: Bottega Veneta)

La campaña reúne a los artesanos de Bottega Veneta con grandes figuras del arte, el cine, la moda, la literatura, la música y los deportes. Entre los nombres que destacan están Jack Antonoff , Dario Argento, Edward Buchanan, Barbara Chase-Riboud, Neneh Cherry, I.N, Dave Free, Lauren Hutton, Troy Kotsur, Vicky Krieps, Terrance Lau, Rie Miyazawa, Julianne Moore, Shu Qi, Lorenzo Musetti, Zadie Smith, Thanaerng, Tyler Okonma y Lorenzo Viotti.

Además, dos personajes tienen un lazo especial con Bottega Veneta y su emblemático Intrecciato. Edward Buchanan, quien dirigió la marca entre 1995 y 2000, presentó la primera colección Ready-to-Wear. Lauren Hutton inmortalizó el tejido al llevar un clutch con Intrecciato en American Gigolo (1980), dándole a la marca un lugar icónico en la cultura pop.

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50 años de Intrecciato (Fotos: Bottega Veneta)

En los cortos de la campaña, los artesanos de Bottega Veneta conversan con Barbara Chase-Riboud, Lauren Hutton, Thanaerng y Terrance Lau. A través de distintos idiomas, exploran cómo los gestos de las manos nos conectan y son clave para comunicarnos y crear, sin importar la cultura o el contexto. Mientras que en el mundo occidental solemos separar a artistas y artesanos, Craft is our Language celebra que ambos términos vienen del mismo origen: el latín ars, que significa "arte, habilidad, oficio".

El Intrecciato (pronunciado in-tre-chah-toh), nacido en 1975, es el corazón de Bottega Veneta. Este icónico tejido, que mezcla destreza artesanal con creatividad, es mucho más que un diseño; es un símbolo de los valores que definen a la casa. Crear Intrecciato lleva horas (¡a veces días!) de trabajo manual, entrelazando finas tiras de cuero (fettucce) sobre una base o molde de madera.

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El Intrecciato siempre está en evolución y se se adapta al movimiento y estilo de quien lo lleva. Transmitido de generación en generación, no necesita reinventarse para mantenerse relevante: en colores, tamaños, estructuras o actitudes. Aunque la marca siempre ha evitado los logotipos, su sello está en la calidad insuperable y en la versatilidad de su tejido.

50 años de Intrecciato (Fotos: Bottega Veneta)

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