Marghera, Venecia. Volamos a la surreal ciudad de Italia y fuimos testigos de una noche inolvidable en HAUS, el espacio cultural de Golden Goose, donde se inauguró “Altered States”, una exposición del artista Marco Brambilla curada por Jérôme Sans. Esta muestra abrió oficialmente la Bienal de Arquitectura de Venecia 2025 y transformó la antigua zona industrial de Marghera en un epicentro de arte, tecnología y pensamiento contemporáneo. Esta es el segundo año que tienen este tipo de presentación una fusión de arte, arquitectura y moda plasmada en una experiencia sensorial. Aquí te contamos que vimos y como lo vivimos de la mano de Golden Goose.
“Altered States” la exposición de Golden Goose durante la Bienal en Venecia

La exposición, que marca la primera gran muestra de Brambilla en Italia, es una experiencia sensorial donde el cine y el sueño se funden en paisajes digitales que exploran los límites de la percepción humana. Todo esto a través de imágenes y sonidos extraídos del imaginario cinematográfico colectivo pop, el artista italiano Marco Brambilla construye realidades paralelas que nos invitan a cuestionar lo que consideramos real.

El equipo de Golden Goose escogió al talento italiano para poner a prueba nuestros sentidos y nuestro pensamiento. Crea una tensión entre el arte digital y físico, creando una estimulación multi-sensorial, no solo con las esculturas y las presentaciones digitales, también con los audios.
La exposición se centra en la intensidad de las emociones y cien por ciento se refleja en a misma.

No solo recorrimos la exposición rodeados de obras hipnóticas y una atmósfera cargada de creatividad, sino que también tuvimos la oportunidad de conversar con las tres figuras responsables de esta experiencia. Nos centraron en la antigua oficina de la marca italiana para tener una conversación colectiva con el equipo.

Silvio Campara, CEO de Golden Goose, compartió su visión de HAUS como un espacio para reimaginar la relación entre marca, comunidad y creatividad. Nos explicó cómo Golden Goose busca trascender el concepto tradicional de lujo, apostando por la autenticidad, la colaboración y la preservación de la artesanía como pilares de su identidad. Haciendo hincapié en la conservación del "made in italy". Por otro lado Jérôme Sans, curador de la muestra, nos habló de la relevancia de Altered States como un “laboratorio de percepción”, y del potencial del arte para activar nuevas formas de conciencia.
Marco Brambilla, quien nos explicó cómo su obra parte de la saturación visual de nuestro tiempo para construir un nuevo lenguaje entre lo real y lo virtual, lo personal y lo compartido.


Esa noche además de una experiencia artística disfrutamos una culinaria, a cargo del chef Paolo Griffa, donde probamos una degustación para cerrar con broche de oro la velada. Pero debemos admitir que nuestro highlight favorito fue que tuvimos acceso exclusivo al archivo de Golden Goose, donde exploramos piezas históricas, prototipos y documentos que dan cuenta del profundo compromiso de la marca con la creatividad, la sostenibilidad y la cultura.
Este modelo de zapato es la edición especial de Golden Goose X HAUS, el cual se estreno en ese velada y vimos el detrás de cámara de como se crean ¡Nos encanta este diseño lleno de lentejuela plateada! Catch them if you can ;).
