Llegó el día más esperado por toda la industria de la moda: nuestros propios premios Oscares. Este año, el tema fue especialmente significativo: "Superfine: Tailoring Black Style". Un homenaje al dandismo y a la sastrería como forma de expresión, con un código de vestimenta centrado en prendas hechas a la medida. La temática no solo celebraba el estilo, sino que cargaba con el peso cultural de la historia afroamericana. Incluso, muchos de los invitados evocaron a André Leon Talley al elegir su look: el icónico dandy del mundo de la moda. Con ese contexto, pasamos a nuestros favoritos de la noche.
Los mejores looks de la Met Gala 2025: "Tailored for You"

Rihanna en Marc Jacobs
No sabemos qué nos impactó más: el look de RiRi o su embarazo. Pero hablemos de las prendas. Llevó un conjunto de dos piezas en una lana espectacular. Como siempre, nuestra ícono entendió el nivel de drama que exige este evento y la silueta experimental que eligió —incluso con panza— lo dejó claro.

Hunter Schafer en Prada
Un look que, a simple vista, parece común y corriente, pero si observas con atención cada capa y prenda, descubrirás un layering muy sofisticado: comienza con un cuello de tortuga, seguido de una camisa de cuello alto, un saco abotonado y por último, un blazer negro de silueta amplia. Chef’s kiss!

Lewis Hamilton en Wales Booner
El corredor de la F1 llevó la elegancia al máximo nivel con un esmoquin en color marfil con boina a juego. En la faja, que salía por debajo del saco, llevó aplicaciones de conchas y perlas que referencian a la cultura africana. En la solapa y la boina acentuó el look con broches en oro, diamantes y más perlas. Impecable y con atención a los detalles. El coanfitrión de la gala entró automáticamente a la lista de los mejores vestidos.

Janelle Monáe en una colaboración de Paul Tazewell con Thom Browne
Para esta edición de la Met Gala, Monáe le rindió tributo a sus ancestros y a los miembros de su familia que visten al estilo dandi. Su look psicodélico estaba conformado por un abrigo extra estructurado en tonos rojo, blanco y negro. Debajo llevaba puesto un abrigo mitad negro y mitad rojo con una falda a juego y con estampado de rayas, dando un efecto de ilusión óptica. Accesorizó su look con un sombrero, un bolso y un broche de diamantes elaborado con Tequila Cristalino 1800.

Doechii en Louis Vuitton
La intérprete de "Anxiety" llevó un look digno de estar exhibido en la exposición firmado por Louis Vuitton por Pharrell Williams. Se trata de un conjunto de dos piezas que en la parte superior está estampado con el monograma de Louis Vuitton y en en las bermudas, con el icónico Damier de la Maison. El corbatín de moño fue otra de las grandes tendencias de la noche y la cantante la llevó con mucho estilo. La cereza en el pastel fue el puro en la mano para darle toda la actitud de dandy moderno.

Bad Bunny en Prada
El reguetonero apostó por Prada para esta nueva edición de la Met Gala y aunque, como él mismo admitió, sabía que no causaría el mismo impacto que el año anterior, definitivamente entró en el conteo de los mejores looks. La cereza sobre el pastel es el bolso de boliche que hace referencia a la migración y, como homenaje a su natal Puerto Rico, llevó un sombrero típico pero confeccionado por Prada para la ocasión.

Zendaya
La estrella de Euphoria sirvió en la Met Gala con un look blanco de Louis Vuitton por Pharrell Williams perfectamente confeccionado a su medida. Siguiendo el tema de la noche, Zendaya se inspiró en la icónica Diana Ross en el clásico de 1975 titulado "Mahogany" y llevó el dandaísmo de la forma más elegante y a la vez, simple. Complementó su outfit con un sombrero blanco y un broche de diamantes que llevó en la espalda. El toque de color lo llevó en sus uñas, con un manicure rojo.

Lorde en Thom Browne
Otro acierto en la noche para el director creativo. A simple vista, este look puede parecer clásico e incluso básico, pero el styling fue tan preciso que elevó cada elemento: la forma en la que se colocó el saco —despreocupada pero estructurada— permitió que hasta la tela destacara con elegancia.

Walton Goggins en Thom Browne
A estas alturas, sabemos que la marca se robó los reflectores. Este look, en particular, fue memorable: reveló lo que ocurre dentro de un traje y demostró, con precisión, la artesanía detrás de las técnicas sartoriales.

Lauryn Hill en Cheney Chan
En una rara aparición, Lauryn Hill hizo su gran debut en la Met Gala en uno de los colores más populares del año: el amarillo mantequilla. En un espectacular esmoquin con volúmenes y capa arquitectónica firmado por Cheney Chan y joyas de Emefa Cole. ¿Lo más cool? Su bolso Kelly de Hermés en color azul y su acompañante cubriéndola con una sombrilla a juego.
